X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6o7

Evo Morales acusa a EE.UU. de vincular a su Gobierno con el narcotráfico

Publicado: 11 mar 2011 04:22 GMT

El presidente boliviano, Evo Morales, acusó este jueves a Estados Unidos y a la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de conspirar para vincular a su gobierno con el narcotráfico, tras la detención en Panamá de René Sanabria, ex comandante de la lucha antidrogas de la nac

Síguenos en Facebook

El presidente boliviano, Evo Morales, acusó este jueves a Estados Unidos y a la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de conspirar para vincular a su gobierno con el narcotráfico, tras la detención en Panamá de René Sanabria, ex comandante de la lucha antidrogas de la nación andina.

“Puedo pensar que esto es parte de una estrategia de EE.UU., del Departamento de Estado, para que se vea que éste es un narco-gobierno (…) Detienen al general Sanabria y a los dos días la JIFE dice que no es suficiente la reducción del cultivo de coca”, dijo Morales en una rueda de prensa celebrada en el palacio presidencial. 

El mandatario sudamericano manifestó que su administración no tiene vínculos con los negocios ilícitos de Sanabria, e indicó que las críticas de Washington y la JIFE es parte de una estrategia para vincularlo con el tráfico ilegal de estupefacientes.

Mencionó también que con estas acciones EE.UU. lo que trata es "forzar el regreso de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) a Bolivia", que el propio Morales expulsó en 2008, y señaló que no lo permitirá y "mucho menos" la instalación de bases militares estadounidenses en territorio boliviano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias