X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ou

Continúa la búsqueda de supervivientes de sismo en China

Publicado: 11 mar 2011 18:10 GMT

Los equipos de rescate chinos continúan buscando a los posibles sobrevivientes del sismo de 5,8 grados de magnitud que estremeció el suroeste del país.

Síguenos en Facebook

Los equipos de rescate chinos continúan buscando a los posibles sobrevivientes del sismo de 5,8 grados de magnitud que estremeció el suroeste del país.

El terremoto se produjo el jueves, poco después del mediodía, en el distrito de Yingjiang cerca de la frontera con Myanmar. El hipocentro del sismo se ubicó a una profundidad de unos 10 metros.

Según la última información, el desastre se cobró la vida de 25 personas y dejó heridas a unas 250, más de 130 de las cuales presentan lesiones graves.

El sismo destrozó miles de casas y centenares de estructuras de edificios quedaron dañadas. Policías, soldados, personal sanitario y la población civil participan en las operaciones de rescate, auxiliados además por perros rastreadores.

El Comité Nacional de Resolución de Desastres y el Ministerio de Asuntos Civiles envió ayer a la zona afectada 9.700 tiendas de campaña, pero las autoridades locales solicitaron 5.000 más ya que no eran suficientes para todos.

Tres réplicas de 4,7 grados de magnitud se produjeron en los diez minutos siguientes al primer temblor. A día de hoy, un día después de la catástrofe, en el área afectada también se sintieron varias réplicas del terremoto que afortunadamente no han causaron nuevas víctimas mortales.

El oeste de China sufre con frecuencia sismos, debido a que se sitúa cerca del lugar donde friccionan las placas tectónicas de Asia y la India, en el Himalaya.

En la misma provincia de Yunnan,  en un terremoto registrado en febrero de 1996, unas 228 personas murieron y más de 3.700 resultaron heridas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias