X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6oC

Un nuevo grupo narcotraficante anuncia su llegada a Michoacán

Publicado: 11 mar 2011 21:40 GMT

Un mes y medio después de la disolución del cartel de narcos más poderoso del Estado de Michoacán (oeste de México), La Familia, un nuevo grupo denominado Caballeros Templarios ha anunciado su llegada en 'mantas' (pancartas que cuelgan los traficantes para sus avisos) que fueron descubiertas este

Síguenos en Facebook

Un mes y medio después de la disolución del cartel de narcos más poderoso del Estado de Michoacán (oeste de México), La Familia, un nuevo grupo denominado Caballeros Templarios ha anunciado su llegada en 'mantas' (pancartas que cuelgan los traficantes para sus avisos) que fueron descubiertas este jueves y difundidas por los medios del país.

"A partir de hoy, se seguirá brindando el servicio de protección para evitar que otros grupos penetren al territorio michoacano", se lee en una de las pancartas colgadas en puentes.

El principal compromiso de Los Caballeros es dar continuidad a las actividades del cartel La Familia Michoacana, organización que se dedicaba al tráfico de drogas tradicionales y sintéticas y que además apelaba a una mística religiosa y proclamaba como su misión la protección de los ciudadanos de este Estado mexicano. La Familia se desintegró después de que su líder, Nazario Moreno González, fuera abatido en una operación militar.

"A la sociedad michoacana le hacemos de su conocimiento que a partir de hoy estaremos laborando en el lugar, realizando actividades altruistas que antes realizaban los de La Familia Michoacana", reza el mensaje. "Estamos a la orden de la sociedad michoacana para atender cualquier situación que atente contra la integridad de los michoacanos. Nuestro compromiso con la sociedad será salvaguardar el orden, evitar robos, secuestros, extorsiones y blindar al Estado de posibles intromisiones rivales."

Decenas de estas 'mantas' han aparecido en las ciudades de Morelia, Apatzingán, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas. Algunas de ellas pronto fueron retiradas por la policía, pero otras permanecieron mucho más tiempo a la vista de los transeúntes.

Las autoridades mexicanas todavía no se han pronunciado sobre el nacimiento de esta nueva organización criminal en uno de los estados más peligrosos del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias