El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres años de libertad condicional para Mel Gibson por un bofetón

Publicado:
El Tribunal Supremo del condado de Los Ángeles impuso al actor Mel Gibson una pena de tres años de libertad condicional por la agresión a su ex pareja Oksana Grigórieva. Esta decisión se presentó no como un fallo judicial, sino como un compromiso con la justicia y con la parte demandante y le pre

El Tribunal Supremo del condado de Los Ángeles impuso al actor Mel Gibson una pena de tres años de libertad condicional por la agresión a su ex pareja Oksana Grigórieva. Esta decisión se presentó no como un fallo judicial, sino como un compromiso con la justicia y con la parte demandante y le prescribe dedicar 16 horas a trabajos para la comunidad, abonar multas que ascienden a un total de 580 dólares y "abstenerse de acoso, amenazas y persecución" a su antigua pareja rusa.

Gibson aceptó las cláusulas del acuerdo propuesto por la Fiscalía y dictado por la jueza para evitar un proceso penal, aunque lo hizo en silencio, debido a que la ley procesal de California se lo perme, siempre que no tenga argumentos de peso para objetar. Optó por no impugnar los cargos, porque el rechazo le llevaría a un juicio penal con un alto riesgo de ser condenado a una sentencia de cárcel. Y también le preocupaba, según los abogados, el bienestar de Lucía, su hija en común con Grigórieva, que en caso de continuar el proceso comparecería ante el juzgado como testigo del enfrentamiento, pese a ser menor de edad.

La obligación más significativa y duradera de todas las que se imponen al actor y director es un curso de orientación psicológica de 52 semanas, lo que equivale a un año completo. Los tratamientos le permitirán controlar sus ataques de ira que últimamente se han dirigido a su expareja. El fallo no impide al cineasta visitar periódicamente a su hija.

Por falta de pruebas, la Fiscalía rechazó la petición reconvencional (demanda del demandado contra el demandante) del propio Mel Gibson. El intérprete acusaba a Oksana de extorsión por medio de una grabación de sus amenazas que la mujer finalmente publicó, lo que le permitió conseguir el apoyo incluso de varios organismos de derechos humanos.

Según ha confesado Gibson, abofeteó a su pareja en una sola ocasión porque gritaba sin parar durante una fuerte discusión. Lo hizo para evitar que la mujer, que según su criterio estaba histérica, le hiciese daño a la pequeña empujándola. Este hecho, que ha tenido las citadas consecuencias judiciales para el artista de cine, tuvo lugar en su residencia de Malibú, en enero de 2010. La ruptura definitiva entre Gibson y Grigórieva sucedió pocos meses después, en abril del mismo año, después de que el conflicto fuese llevado ante los tribunales.

Conforme a la defensa de Oksana, que personalmente no asistió a la última audiencia, a partir de ahora ella se centrará en la educación de su hija y reanudará sus actividades de caridad en favor de los hijos de Chernóbyl. Además de Lucía, tiene un hijo, Alexander, cuyo padre es el conocido actor británico Timothy Dalton.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7