X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6pk

Miles de personas se manifiestan en Portugal contra la precariedad laboral

Publicado: 13 mar 2011 04:10 GMT

Masivas protestas contra las medidas anticrisis del gobierno luso se registraron hoy en Portugal. Decenas de miles de personas salieron a las calles para expresar su descontento por los recortes económicos en el país, ya los cuartos en un año, informa EFE. Así el gobierno trata de combatir el déf

Síguenos en Facebook

Masivas protestas contra las medidas anticrisis del gobierno luso se registraron hoy en Portugal. Decenas de miles de personas salieron a las calles para expresar su descontento por los recortes económicos en el país, ya los cuartos en un año, informa EFE. Así el gobierno trata de combatir el déficit presupuestario y reducir su nivel actual del 7,3%, al 2% en 2013. Si los planes de las autoridades tienen éxito, el país podrá evitar la necesidad de pedir ayuda financiera externa para salvar su economía.

Las manifestaciones reunieron a gente de todas las edades e ideología política: jóvenes y mayores, simpatizantes neonazis y defensores de los derechos de las minorías sexuales, entre otros. Según los cálculos oficiales, en dos de las ciudades más grandes de Portugal, Lisboa y Oporto, se manifestaron unas 50.000 personas, aunque según los organizadores se movilizaron más de 300.000 personas.

Una joven de 22 años, Sara Correia, que solo gana 400 euros mensuales, comenta: "Vine aquí para protestar por la situación laboral del país. Tengo un hijo al que sustentar".

Ella, como muchos otros jóvenes, se preocupa por el sistema de contratos temporales, bajo los cuales las empresas tienen la posibilidad de gastar menos dinero y no se están obligadas a mantener permanentemente a un trabajador en plantilla. Al mismo tiempo, los empleados se sienten descontentos e inseguros al tener que trabajar en estas condiciones.

"Temo la inseguridad para toda una vida. No saber qué ocurrirá en dos meses o en un año", confirma Antonio V., de 25 años.

Los problemas socioeconómicos se alzan de un modo muy serio en el país. Hasta los licenciados con frecuencia se enfrentan a muchas dificultades a la hora de poder encontrar un trabajo. La tasa de desempleo en Portugal es del 11,1% y cerca de un 30% de los licenciados con menos de 24 años están en paro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias