X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6pC

Israel aprueba nuevas construcciones en Cisjordania

Publicado: 13 mar 2011 18:30 GMT

El Gobierno israelí aprobó hoy un plan de nuevas construcciones en Cisjordania. La decisión se tomó un día después del asesinato de cinco israelíes, presuntamente a manos de uno o varios palestinos que se infiltraron en un asentamiento de colonos. El gabinete subrayó que los hogares formarán part

Síguenos en Facebook

El Gobierno israelí aprobó hoy un plan de nuevas construcciones en Cisjordania. La decisión se tomó un día después del asesinato de cinco israelíes, presuntamente a manos de uno o varios palestinos que se infiltraron en un asentamiento de colonos. El gabinete subrayó que los hogares formarán parte del territorio de Israel más allá de cualquier acuerdo de paz con Palestina, que ya se manifestó oficialmente en contra del plan.

Según la prensa israelí la decisión se tomó en una reunión entre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak. En la reunión se discutió la posibilidad de la creación de un nuevo asentamiento y la ampliación de las fronteras de Itamar, pero finalmente se tomó la decisión de construir unas nuevas edificaciones dentro de los asentamientos ya existentes: Gush Etzion, Maale Adoumim, Ariel y Kyriat Sefer.

El Gobierno israelí informó sobre su decisión a la administración estadounidense y subrayó que la construcción se realizará en asentamientos que formarán parte de Israel cualquiera que sea el escenario de desarrollo de las negociaciones de paz con Palestina.

La administración del líder palestino, Mahmud Abbas, a su vez, calificó la decisión de Israel como “errónea e inaceptable”.

Una familia de colonos judíos fue asesinada en la población hebrea de Itamar en Cisjordania. Tras el crimen se reforzaron las medidas de seguridad en la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias