X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6pL

Declaran el estado de emergencia en un vuelo debido a un ritual religioso

Publicado: 14 mar 2011 05:14 GMT

La tripulación de un vuelo de Alaska Airlines de México a Los Ángeles obligaron a los pilotos declarar el estado de alarma abordo, mientras que en el aeropuerto de destino los agentes del FBI, bomberos y la policía recibieron el avión tras activarse el estado de emergencia. La razón de todo este

Síguenos en Facebook

La tripulación de un vuelo de Alaska Airlines de México a Los Ángeles obligaron a los pilotos declarar el estado de alarma abordo, mientras que en el aeropuerto de destino los agentes del FBI, bomberos y la policía recibieron el avión tras activarse el estado de emergencia. La razón de todo este despliegue se debió a la supuesta amenaza de tres ciudadanos mexicanos de fe judía, quienes realizaron su rezo cuando el avión estaba en pleno vuelo.

Las azafatas reportaron un comportamiento sospechoso, cuando los judíos se preparaban para la oración, poniendo los tefilines, o sea, dos pequeñas cajas de madera con citas de la Tora, el libro sangrado de los judíos, adentro.

Una de las cajas tradicionalmente se posiciona en la mano izquierda y la otra, en la cabeza, lo que pareció extraño a las auxiliares de vuelo. Además, el proceso de preparación incluye la fijación de las cajas, que son del color negro, con el apoyo de correas de cuero negras bastante largas.

Las azafatas se asustaron al presenciar el rito del rezo, hasta tal punto, que los pilotos, a quien primero informaron de lo que estaba sucediendo abordo, reportaron la emergencia al aeropuerto de Los Ángeles. Al aterrizar, los tres pasajeros fueron  detenidos y dos de ellos, fueron interrogados por los agentes del FBI; finalmente los agentes aclararon el asunto y permitieron a los sospechosos continuar con su viaje.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias