X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6pN

Magnate Donald Trump declarado "persona non grata" en la capital de Panamá

Publicado: 14 mar 2011 05:19 GMT

El magnate estadounidense Donald Trump, quien actualmente sondea a la opinión pública acerca de sus aspiraciones presidenciales y se prepara a las elecciones primarias dentro del partido republicano, fue declarado "persona non grata" en Ciudad de Panamá. El Concejo Municipal respondió así a los c

Magnate Donald Trump declarado "persona non grata" en la capital de Panamá
Magnate Donald Trump declarado "persona non grata" en la capital de PanamáRT
Síguenos en Facebook

El magnate estadounidense Donald Trump, quien actualmente sondea a la opinión pública acerca de sus aspiraciones presidenciales y se prepara a las elecciones primarias dentro del partido republicano, fue declarado "persona non grata" en Ciudad de Panamá. El Concejo Municipal respondió así a los comentarios hechos por el multimillonario en una cadena de televisión acerca del Canal de Panamá.

Trump denunció ante las cámaras que era “estúpida” la decisión del gobierno de Jimmy Carter, cumplida en 1999, por la administración de Bill Clinton, de ceder todos los derechos del Canal de Panamá, al propio país en cuyo territorio había sido construido hace más de un siglo. En concreto, calificó de errónea la entrega de la construcción, en la cual EE. UU. invirtió enormes recursos, “a cambio de nada”.

“Pienso que fue una estupidez política de parte de Donald Trump”, manifestó al respecto el ministro de Industria y Comercio de Panamá, Roberto Henríquez. El mandatario panameño, Roberto Martinelli, fue más precavido en su juicio, pero se expresó en el mismo sentido: “Los comentarios son lamentables, no debieron haberse hecho y espero que en algún momento se retracte”.

Trump se metió en temas de la colaboración estadounidense-panameña a raíz de la reciente inauguración en la capital del país centroamericano del primer hotel y centro de ocio de su cadena familiar en América Latina: La Trump Ocean Club. La estructura, en forma de vela de navegación, es por el momento el edificio más alto de la región. La resolución que declaró a Trump persona indeseable en el territorio capitalino fue adoptada unánimemente por los concejales, dos semanas después de que el impresionante proyecto hotelero a orillas del canal que une los océanos Atlántico y Pacífico fuera una realidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias