X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6qe

Inician el primer vuelo Rusia-EE. UU. bajo el Tratado de Cielos Abiertos

Publicado: 14 mar 2011 23:11 GMT

Comenzará el primer vuelo conjunto ruso-estadounidense dentro del Tratado de Cielos Abiertos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso. Según la cancillería de este país, el vuelo será realizado los días 14-18 de marzo sobre Suecia en la aeronave rusa An-30B. El trayecto se ha

Inician el primer vuelo Rusia-EE. UU. bajo el Tratado de Cielos Abiertos
Inician el primer vuelo Rusia-EE. UU. bajo el Tratado de Cielos Abiertosscalemodels.ru
Síguenos en Facebook

Comenzará el primer vuelo conjunto ruso-estadounidense dentro del Tratado de Cielos Abiertos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Según la cancillería de este país, el vuelo será realizado los días 14-18 de marzo sobre Suecia en la aeronave rusa An-30B. El trayecto se hará con personal ruso-estadounidense-sueco y tendrá como fin completar una serie de misiones de observación conjuntas entre Rusia, Estados Unidos y Suecia.

La primera misión —ruso-sueca— fue realizada en 2008 sobre el territorio de EE. UU. La segunda misión observadora —sueca-estadounidense— se efectuó en 2009 en el espacio aéreo ruso.

El Tratado de Cielos Abiertos fue suscrito en 1992 y entró en vigor en 2002, abarcando a los 34 Estados-signatarios del Tratado de Seguridad y Cooperación en Europa.

El objetivo del tratado es contribuir a la confianza entre los países firmantes a desarrollar un mecanismo de control internacional sobre los acuerdos internacionales en materia de armas y actividades militares.

Los países-miembros del tratado tienen el derecho de observar desde el aire a los territorios de los respectivos Estados mediante el equipo de observación acordado.

Hasta el día de hoy han sido realizados 750 vuelos de observación bajo este pacto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias