Actualidad

Inician el primer vuelo Rusia-EE. UU. bajo el Tratado de Cielos Abiertos

Publicado:
Comenzará el primer vuelo conjunto ruso-estadounidense dentro del Tratado de Cielos Abiertos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso. Según la cancillería de este país, el vuelo será realizado los días 14-18 de marzo sobre Suecia en la aeronave rusa An-30B. El trayecto se ha
Inician el primer vuelo Rusia-EE. UU. bajo el Tratado de Cielos Abiertos

Comenzará el primer vuelo conjunto ruso-estadounidense dentro del Tratado de Cielos Abiertos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Según la cancillería de este país, el vuelo será realizado los días 14-18 de marzo sobre Suecia en la aeronave rusa An-30B. El trayecto se hará con personal ruso-estadounidense-sueco y tendrá como fin completar una serie de misiones de observación conjuntas entre Rusia, Estados Unidos y Suecia.

La primera misión —ruso-sueca— fue realizada en 2008 sobre el territorio de EE. UU. La segunda misión observadora —sueca-estadounidense— se efectuó en 2009 en el espacio aéreo ruso.

El Tratado de Cielos Abiertos fue suscrito en 1992 y entró en vigor en 2002, abarcando a los 34 Estados-signatarios del Tratado de Seguridad y Cooperación en Europa.

El objetivo del tratado es contribuir a la confianza entre los países firmantes a desarrollar un mecanismo de control internacional sobre los acuerdos internacionales en materia de armas y actividades militares.

Los países-miembros del tratado tienen el derecho de observar desde el aire a los territorios de los respectivos Estados mediante el equipo de observación acordado.

Hasta el día de hoy han sido realizados 750 vuelos de observación bajo este pacto.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7