El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Centroamérica, eslabón clave en logística de cárteles mexicanos de droga

Publicado:
Los cárteles mexicanos de drogas se desplazan hacia Centroamérica. Uno de sus nuevos terrenos preferidos resultó ser El Salvador, según informa la policía nacional. El país se ha convertido en uno de sus centros de lavado de dinero y en la vía principal de su tránsito hacia el sur para pagar drog

Los cárteles mexicanos de drogas se desplazan hacia Centroamérica. Uno de sus nuevos terrenos preferidos resultó ser El Salvador, según informa la policía nacional. El país se ha convertido en uno de sus centros de lavado de dinero y en la vía principal de su tránsito hacia el sur para pagar drogas.

Las autoridades comunican que las operaciones de carteles mexicanos en el territorio de El Salvador se facilitan mucho debido al apoyo de las redes de pandillas callejeras. Además, la pobreza y la violencia que llevaron al país a una guerra civil que duró unos 13 años, entre la década del '80 y comienzo de los años '90, también contribuyen al complicado panorama.

Según la ONU, entre 2003 y 2008 se triplicaron las confiscaciones de cocaína. Actualmente, la administración local confirma que el aumento en el tráfico de drogas a nivel regional también ha colaborado con el crecimiento de la tasa de asesinatos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7