X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6qB

Cristina Fernández inauguró terminal de cruceros más grande en Sudamérica

Publicado: 15 mar 2011 13:40 GMT

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el lunes por la tarde la terminal de cruceros Quinquela Martin en el puerto de Buenos Aires. La nueva terminal es la más grande y moderna de Sudamérica.

Síguenos en Facebook

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el lunes por la tarde la terminal de cruceros Quinquela Martin en el puerto de Buenos Aires. La nueva terminal es la más grande y moderna de Sudamérica.

Quinquela Martin permitirá albergar hasta 600.000 pasajeros por temporada, es de dos plantas y tiene más de 300 metros de longitud. El total de inversiones en la terminal es de 90 millones de pesos (22,1 millones de dólares).

El puerto recibió su nombre en honor al pintor argentino Benito Quinquela Martín (1890–1997), una de cuyas características principales eran los temas marítimos y portuarios.

La compañía Dubai Port World, concesionaria de la terminal, ha invertido 90 millones de pesos (22,1 millones de dólares) en esta operación.

Cristina Fernández de Kirchner subrayó que la inauguración de la terminal demuestra “el atractivo del mercado argentino para los inversores extranjeros”. Según ella, en los próximos años “socios árabes planean invertir 300 millones de dólares en la reconstrucción del puerto de cargas”.

Además, la nueva construcción supone la creación de 300 puestos de trabajo permanentes y un "impulso muy importante para el turismo".

"Cada pasajero de crucero genera siete puestos de trabajo en Argentina, y además es un pasajero que gasta por encima la media, casi el triple que un turista promedio", aseguró la mandataria.

La entrada al puerto de Buenos Aires es una de las rutas más atractivas para cruceros provenientes de todo el mundo. Se estima que en 2011 la capital argentina recibirá 135 cruceros con más de 365.000 turistas, cifra que representa un nuevo récord para la ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias