X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6qC

El Oriente Lejano ruso hace controles de radioactividad y viento

Publicado: 15 mar 2011 14:15 GMT

En el Oriente Lejano ruso el nivel de radioactividad no supera la norma tras las recientes explosiones en la central nuclear japonesa de Fukushima-1; se lleva a cabo un permanente monitoreo de radioactividad, informaron fuentes del ministerio para Situaciones de Emergencia ruso. Mientras ta

El Oriente Lejano ruso hace controles de radioactividad y vientoVitali AnkovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En el Oriente Lejano ruso el nivel de radioactividad no supera la norma tras las recientes explosiones en la central nuclear japonesa de Fukushima-1; se lleva a cabo un permanente monitoreo de radioactividad, informaron fuentes del ministerio para Situaciones de Emergencia ruso.

Mientras tanto, los servicios meteorológicos locales, como los del ministerio para Situaciones de Emergencia y de las fuerzas armadas, acantonadas en la región, han desplegado puestos de control adicionales.

Además de controles del fondo radioactivo, se dedica una especial atención a la dirección de los vientos, de momento favorable para Rusia, puesto que soplan hacia el Este, o sea hacia el océano Pacífico.

Los habitantes locales son informados sobre la situación radioactiva cada dos horas.

El servicio de prensa de los organismos locales del Ministerio de Emergencias, difundió la previsión de que en los próximos días se mantendrá la dirección (en la parte este) de flujos aéreos, con los cuales las sustancias radioactivas – producto de las recientes explosiones en la central nuclear japonesa de Fukushima-1, serán desplazados por el viento hacia el Pacífico.

“El peligro de aumento del nivel del fondo radioactivo en el territorio de Rusia a raíz de las averías en las plantas nucleares de Japón no existe”, manifestó el vicedirector del Centro Meteriológico estatal de Rusia, Román Vilfand.

Por su parte, los habitantes del Oriente Lejano de Rusia, están informando sobre sus propias mediciones de radioactividad a través de internet. Además de publicar sus propios datos de radioactividad y actividad sísmica en los foros de internet locales, habitantes de las provincias de Sajalín y Kamchatka reportan a los vecinos a no dejarse provocar y no difundir una información no comprobada.

Entretanto, el Ministerio de Emergencias ruso ha informado sobre el aterrizaje en la prefectura de Fukushima del helicóptero Mi-26 del ministerio, con la segunda brigada de rescatistas rusos.

Anteriormente llegó a Japón el primer grupo de socorristas, integrado por cincuenta miembros del destacamento Tsentrospas del ministerio para Situaciones de Emergencia ruso y por un grupo operativo de cuatro personas.

Según el portavoz del ministerio, Andréi Legoshin, el grupo dispone de tres vehículos de rescate, dotados de equipos de búsqueda, instrumentos hidráulicos y perforadoras de hormigón, así como de todo lo necesario para actuar en modo autónomo durante dos semanas: módulos neumáticos, generadores de energía y aparatos de comunicación.

Además el Ministerio ruso ha anunciado el envío a Japón de tres grupos de socorristas más: unos 50 especialistas del Centro de Operaciones de Alto Riesgo “Líder”, 25 especialistas del centro regional siberiano y 25 rescatistas del Lejano Oriente ruso.

“De este modo, el grupo total de fuerzas del ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia en Japón sumará unos 180 efectivos”, destacó un portavoz del ministerio

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias