El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gaddafi no descarta una posible alianza con grupos radicales islámicos

Publicado:
El líder libio Muammar al-Gaddafi dijo hoy que no descarta una posible alianza con grupos radicales islámicos en caso de una injerencia militar extranjera en Libia. “Si nos atacan, nos declararemos en 'guerra sagrada'", manifestó Gaddafi al ser entrevistado por el diario italiano Il Giornale
Gaddafi no descarta una posible alianza con grupos radicales islámicos

El líder libio Muammar al-Gaddafi dijo hoy que no descarta una posible alianza con grupos radicales islámicos en caso de una injerencia militar extranjera en Libia.

“Si nos atacan, nos declararemos en 'guerra sagrada'", manifestó Gaddafi al ser entrevistado por el diario italiano Il Giornale.

Además, el líder libio afirmó que había sido traicionado por sus “amigos europeos”, los cuales “causaron un enorme daño a acuerdos más importantes en seguridad que responden a sus intereses y a una cooperación económica mutuamente ventajosa.”

Según Gaddafi, sólo cuando el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, con quien “no sabe como hablar en adelante” y otros líderes europeos sean sustituidos por la oposición, “el pueblo libio podrá volver a pensar en nuevas relaciones con Europa”.

Gaddafi advirtió al Occidente, que si el poder en el país se queda en manos de extremistas, en vez de la “actual estable de Gobierno que garantiza una seguridad”, el Mediterráneo “se convertirá en un mar de caos” y Europa estará “inundada” por millones de inmigrantes de África.

Mientras tanto, los cancilleres europeos del grupo de los 8 (G8), reunidos desde el lunes de esta semana en París no pudieron llegar a un acuerdo sobre una acción militar en Libia, pese a los esfuerzos de Alain Juppé, el jefe de la diplomacia de Francia – el único país que reconoció la legitimidad de la oposición libia.  Alain Juppé expresó esta mañana en su entrevista a la radio Europe 1 “Si hubiésemos empleado la fuerza militar la semana pasada para neutralizar algunas pistas y aviones del ejército libio, tal vez el giro que se ha producido en detrimento de la oposición no se hubiera producido.”

A principios de la semana pasada las tropas leales a Gaddafi lanzaron una contraofensiva contra los opositores, logrando recuperar el control de una gran parte del país.

Entretanto, la Agencia Internacional de la Energía advierte, en su boletín mensual, que la extracción del crudo en Libia “está prácticamente detenida”, amenazando con un “considerable retraso” al desarrollo de la economía mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7