X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6r4

Lavrov: la planta de Busher responde a todas las normas de seguridad

Publicado: 16 mar 2011 06:08 GMT

La planta atómica iraní de Busher, construida por Rusia, "responde a todas las normas de seguridad, incluso teniendo en cuenta la posible amenaza sismológica". Así lo declaró en París ante los medios de comunicación el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

Lavrov: la planta de Busher responde a todas las normas de seguridadRuslán KrivobokRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La planta atómica iraní de Busher, construida por Rusia, "responde a todas las normas de seguridad, incluso teniendo en cuenta la posible amenaza sismológica". Así lo declaró en París ante los medios de comunicación el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

"En cuanto a nuestra cooperación con Irán para la construcción de la central nuclear en Busher, dicha colaboración se basa en los estándares de seguridad más altos y estos patrones no son responsabilidad de la parte iraní, sino del Organismo Internacional de Energía Atómica. Esta obra en construcción se encuentra bajo el control total del Organismo, lo cual garantiza todas las normas de seguridad necesarias, tanto desde el punto de vista tecnológico, como por parte de la estabilidad sísmica”, afirmó Lavrov.

La construcción de la central nuclear de Busher en Irán se inició hace más de 30 años por parte de un consorcio alemán pero después el contrato fue interrumpido por razones políticas.

En 1998 Rusia firmó un acuerdo de cooperación con este país y continuó con la obra. Sin embargo, el lanzamiento de la planta se pospuso en varias ocasiones por razones financieras y técnicas y ahora está previsto para finales de 2011. La central cuenta con alta tecnología y especialistas tanto de Rusia como de Irán.

Mientras tanto, el Gobierno de EE. UU. afirmó que no planea frenar la concesión de licencias de construcción de nuevas plantas atómicas tras los acontecimientos de Japón. Así lo declaró a un panel de la Cámara de Representantes el secretario de Energía, Steven Chu.

Chu mantuvo que el desastre nuclear en Japón ayudará al final a los Estados Unidos a fortalecer la seguridad en sus 104 reactores. Se vio obligado a responder a preguntas sobre la posibilidad de corregir los planes de la administración de Obama, que planea construir nuevos reactores en el país.

La construcción de nuevas plantas atómicas en los EE. UU. fue suspendida hace 30 años. Sin embargo, este año la Comisión Reguladora Nuclear planea conceder licencias de construcción a dos compañías norteamericanas.

Steven Chu afirmó en el Congreso que "el pueblo estadounidense debe tener plena confianza en que Estados Unidos tiene implementadas regulaciones rigurosas para asegurar que nuestra energía nuclear es generada de forma segura y responsable". Pero dijo también que el gobierno "está comprometido a aprender de la experiencia japonesa".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias