X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6r6

Casi la mitad de los rusos no entiende el significado de la Gran Cuaresma

Publicado: 16 mar 2011 08:14 GMT

Según un informe recién publicado por el centro ruso de investigación de la opinión pública, el 49% de los rusos no entiende el significado de la Gran Cuaresma, un periodo de abstinencia de siete semanas que en estos días vive el país.

Casi la mitad de los rusos no entiende el significado de la Gran Cuaresma
Casi la mitad de los rusos no entiende el significado de la Gran CuaresmaSerguéi Ermógin / RTRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Según un informe recién publicado por el centro ruso de investigación de la opinión pública, el 49% de los rusos no entiende el significado de la Gran Cuaresma, un periodo de abstinencia de siete semanas que en estos días vive el país.

Entre los que no entienden la idea de este periodo, la mayoría no son ortodoxos (el 69%); sin embargo, entre los encuestados que profesan la ortodoxia, el 44% no puede definir la idea de esta tradición. El 63% de los jóvenes de 18 a 24 años tampoco saben cuál es el propósito de la Gran Cuaresma.

El 53% de los encuestados no cambia su régimen de alimentación durante ésta época.

Según la investigación, para el 24% de los ciudadanos de Rusia la Gran Cuaresma significa en primer lugar una purificación espiritual y la liberación de los pensamientos pecaminosos. El 5% de los encuestados contestó que en esta temporada trata de volver a valorar sus acciones, que es una época de unión con Dios, tiempo de arrepentimiento. El 2% afirmó que durante la Gran Cuaresma trata de hacer más actos de bondad y tan sólo 1% dijo que visita la iglesia en los días de abstinencia.

Para el 8% la Gran Cuaresma no es nada más que una posibilidad de limpiar y desintoxicar el organismo, el 3% considera que la Cuaresma no tiene ningún sentido en absoluto y el 1% cree que tan sólo es una tradición que no tiene ningún papel importante en la vida de la sociedad.

El sondeo público fue realizado entre el 5 y 6 de marzo en 138 ciudades de Rusia. En la investigación participaron 1.600 personas.

El 7 de marzo para los cristianos ortodoxos en Rusia comenzó la Gran Cuaresma. Este periodo tradicionalmente empieza tras el festejo de Máslenitsa y dura siete semanas. Este año terminará el 24 de abril con la fiesta de la 'Gran Pascua', el Domingo de Resurrección.

Según las tradiciones ortodoxas, durante los días de Cuaresma no se deben consumir productos de origen animal, incluida la leche, los huevos y sus derivados. Las reglas de la Cuaresma son considerablemente complejas. Las semanas más “rigurosas” son la primera y la última, algunos días son de ayuno, mientras que otros se permite consumir pescado y mantequilla. Todas estas restricciones en la comida deben acompañarse de constantes oraciones.

La práctica de la Cuaresma en el cristianismo apareció en el siglo IV. En esta misma época se fijó su duración de 40 días. Con el paso del tiempo las reglas de la Cuaresma se fueron 'relajando' paulatinamente, pero de todos modos durante esta época en la comunidad cristiana debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias