X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6re

Matan a conexión de las FARC con narcotráfico

Publicado: 16 mar 2011 13:34 GMT

En Colombia, un cabecilla de las FARC que fue enlace de los militantes con carteles de droga mexicanos fue asesinado en un operativo realizado por las fuerzas colombianas cerca de la frontera con Ecuador, comunicó Juan Manuel Santos, presidente del país.

Síguenos en Facebook

En Colombia, un cabecilla de las FARC que fue enlace de los militantes con carteles de droga mexicanos fue  asesinado en un operativo realizado por las fuerzas colombianas cerca de la frontera con Ecuador, comunicó Juan Manuel Santos, presidente del país.

El presidente colombiano dijo en una rueda de prensa que el rebelde, al que identificó como alias 'Oliver Solarte', manejaba el tráfico de drogas y armas en las regiones sureñas controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

"Quiero decirles nuevamente que si siguen en las que están van a ir cayendo uno tras otro, porque aquí nosotros no vamos a bajar la guardia y tenemos a muchos más en la mira", advirtió Santos, citado por la agencia EFE.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Edgar Cely, señaló por su parte que Solarte, con 20 años en las FARC, fue muerto este lunes en el área rural de San Miguel, cerca a la frontera con Ecuador.

La muerte de 'Oliver Solarte' se conoció horas después de que se informara la muerte de otros seis rebeldes de las FARC, en la zona sureña de La Macarena, en donde 12 más desertaron tras una operación del Ejército colombiano.

Las FARC es un movimiento colombiano guerrillero de izquierda, surgido en los años 60, y el más numeroso entre todas las agrupaciones armadas de esta índole que hay en el continente.

Según sus líderes, las FARC están luchando para la creación de una nueva sociedad basada en los principios de igualdad y justicia social. Pero según la información oficial, entre las actividades de la organización figuran el narcotráfico y el secuestro de civiles con fines políticos.

Las FARC son calificadas como una organización terrorista por varios estados, entre ellos, EE. UU. y países miembros de la Unión Europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias