El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Barack Obama buscará mejorar la imagen de EE. UU. en América Latina

Publicado:
El presidente de EE. UU., Barack Obama, viaja esta semana a Brasil, Chile y El Salvador con el objetivo de conectar de nuevo con América Latina y aumentar las oportunidades de negocio en la región.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, viaja esta semana a Brasil, Chile y El Salvador con el objetivo de conectar de nuevo con América Latina y aumentar las oportunidades de negocio en la región.

El viaje perseguirá también mejorar la imagen de EE. UU. y destacar el "restablecimiento del atractivo" del país en la región frente a modelos como el de Hugo Chávez, según la Casa Blanca.

El viceasesor de Seguridad Nacional para Asuntos Económicos de la Casa Blanca, Mike Froman, señaló que en vista del considerable progreso que la región latinoamericana ha registrado en la última década, es indispensable que EE. UU. participe en ese desarrollo, lo que supone un beneficio económico para la nación estadounidense.

Por su parte, el secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, indicó que parte de las prioridades se centrarán en desarrollar una cooperación "trilateral", cómo cooperar con estos países para ayudar a terceros.

Obama comenzará su programa oficial en Brasilia donde se reunirá con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. Con ella abordará la cooperación en materia de energía, particularmente la colaboración en materia nuclear civil.

Luego, el presidente estadounidense se desplazará a Río de Janeiro, donde tras visitar el Cristo del Corcovado ofrecerá un discurso acerca de las relación bilaterales.

El lunes, Obama se reunirá en Santiago con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con quien abordará la cooperación en materia de seguridad nuclear.

El mandatario estadounidense finalizará su gira en El Salvador, donde tiene previsto reunirse con el presidente Mauricio Funes para hablar de cuestiones de cooperación para el desarrollo y seguridad ciudadana.

También visitará la Catedral Nacional para rendir homenaje al cardenal Óscar Romero. Antes de regresar a Washington hará una visita a unas ruinas mayas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7