X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6se

INFORME SEMANAL DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE RUSIA

Publicado: 17 mar 2011 18:05 GMT

El jefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, analiza los objetivos y compromisos más importantes de la diplomacia rusa de esta semana. Sobre la asistencia rusa a Japón y la ayuda para superar las consecuencias del t

INFORME SEMANAL DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE RUSIA
Síguenos en Facebook

El jefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, analiza los objetivos y compromisos más importantes de la diplomacia rusa de esta semana.

Sobre la asistencia rusa a Japón y la ayuda para superar las consecuencias del terremoto y tsunami

Rusia reaccionó inmediatamente ante la tragedia sufrida en Japón. El presidente ruso Dmitri Medvédev, en un telegrama que envió al ministro japonés Naoto Kan el 11 de marzo, expresó sus condolencias y confirmó que su país está plenamente dispuesto a prestar toda la ayuda necesaria.

El 14 de marzo llegaron a Japón los dos primeros equipos de rescate rusos, uno de Moscú, con 50 especialistas y tres coches de emergencia a bordo, y otro de Jabárovsk, con 25 socorristas y un coche de emergencias. El 16 de marzo fueron enviados dos equipos más de rescate.

También llegó a la isla el primer cargamento de ayuda humanitaria. Se trata principalmente de mantas y se está preparando otro cargamento con artículos de primera necesidad.

Sobre la situación en torno a las centrales nucleares en Japón y la evacuación de ciudadanos rusos

Los acontecimientos se están desarrollando de forma precipitada y generan bastante preocupación en todo el mundo. El Ministerio de Relaciones Exteriores está monitoreando las informaciones sobre el nivel de radiación.

Debido al empeoramiento de la situación ante la radiación, se tomó la decisión de evacuar temporalmente del país —el próximo 18 de marzo— a los familiares de los funcionarios de las entidades rusas en Japón, incluida la embajada de Tokio, el Consulado General y la Oficina Comercial. Por ahora, sin embargo, no se trata de una evacuación general.

En la medida de lo posible deseamos que los ciudadanos rusos en Japón mantengan la tranquilidad y en caso de cualquier problema se dirijan a la Embajada de Rusia en Tokio, dijo Lukashévich.

Sobre la crisis en Libia

Nos ha llamado mucho la atención las declaraciones contradictorias de la administración estadounidense sobre sus proyectos de suministrar armas a la oposición libia para ayudarle en su lucha contra el régimen de Gaddafi, dijo Lukashévich.

Rusia considera que todas las partes deben observar las normas del derecho internacional. Según la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU en 1970, el suministro de armas queda totalmente prohibido.

Sobre la situación en Bahréin

Los sucesos en ese país se están desarrollando de manera muy rápida. Últimamente ha habido violentos enfrentamientos entre la oposición y las autoridades. Seguimos con la preocupación por la situación y estamos convencidos de que tenemos que hacer todo lo posible para que se resuelvan los problemas existentes sobre la base de un diálogo internacional. Esperamos que la situación se tranquilice y que las dos partes renuncien a la violencia y empiecen las negociaciones para comenzar las reformas necesarias para la prosperidad del país, dijo el jefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

La visita oficial del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, a Egipto

El 20 y 21 de marzo, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, estará en El Cairo. Durante su estancia se reunirá con el Presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, Mohamed Hussein Tantawi. Se estudiarán conjuntamente las situaciones en Oriente Próximo y África del Norte. En el mismo contexto se abordarán los problemas del desarrollo a corto y largo plazo para la colaboración bilateral en el ámbito económico y turístico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias