X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6sk

Los artistas del circo ruso regresan a Moscú sin sus animales

Publicado: 18 mar 2011 02:38 GMT

Los artistas del famoso Circo de Moscú Nikulin, que interrumpieron su gira en Japón por el sismo, tienen previsto regresar a la capital rusa el viernes el 18 de marzo. Sin embargo, vuelven sin animales.

Los artistas del circo ruso regresan a Moscú sin sus animalesDmitri KorobéinikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los artistas del famoso Circo de Moscú Nikulin, que interrumpieron su gira en Japón por el sismo, tienen previsto regresar a la capital rusa el viernes el 18 de marzo. Sin embargo, vuelven sin animales.

El miércoles pasado la dirección del circo, con el acuerdo de sus socios japoneses, tomó la decisión de suspender la gira en Tokio con el programa 'El circo-sinfonía', que se había iniciado en febrero y debía finalizar el 21 de marzo. En Japón ahora se encuentran 50 artistas y empleados del circo.

Según la portavoz del circo, Yelena Olshánskaya, los materiales, guardarropía y algunos empleados del circo se quedarán temporalmente en Tokio. Para evacuarlos, el circo cuenta con la ayuda del Ministerio de Emergencia de Rusia.

“Por el hacinamiento en el aeropuerto de Tokio el avión del Ministerio de Emergencias todavía no puede aterrizar. En cuanto sea recibido el permiso, el personal y los animales que se han quedado en Japón serán evacuados”, agregó Olshánskaya.

Un terremoto de 9 grados sacudió la costa noreste de Japón el 11 de marzo. Los empujes subterráneos provocaron un tsunami devastador. El último balance oficial recoge un aumento de la cifra de víctimas mortales, que se sitúa en más de 5.400 personas. En la lista de desaparecidos figuran 9.600 personas. Los medios locales muestran poco optimismo, afirmando que el número de fallecidos va a crecer inevitablemente.

En las centrales nucleares de Fukushima-1 y Fukushima-2 se declaró la situación de emergencia por  problemas en el funcionamiento de los sistemas de enfriamiento. En Fukushima-1 se produjeron tres explosiones y un incendio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias