X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6sl

Airbus imputado por el accidente del vuelo Río de Janeiro-París

Publicado: 18 mar 2011 04:18 GMT

La compañía europea Airbus ha sido acusada del accidente del avión de Air France que se estrelló en junio de 2009 durante el vuelo Río de Janeiro-París.

Síguenos en Facebook

La compañía europea Airbus ha sido acusada del accidente del avión de Air France que se estrelló en junio de 2009 durante el vuelo Río de Janeiro-París.

El fabricante aeronáutico europeo ha sido acusado este jueves de homicidio involuntario por el juez francés que investiga el accidente del avión que el 1 de junio de 2009 cayó en el océano Atlántico mientras cubría la ruta Río de Janeiro-París.

La causa del accidente del vuelo 447 de Air France, en el que murieron 228 personas —los 216 pasajeros y 12 tripulantes de la aeronave— sigue sin esclarecerse, aunque se sabe que los sensores del avión enviaron lecturas de velocidad erróneas a los pilotos.

El presidente de Airbus, Tom Enders, confirmó el procesamiento de su empresa en tanto que fabricante del avión siniestrado, del modelo A330-200, y al tiempo mostró su descontento al denunciar "la ausencia de hechos" que a su juicio sustentan la acusación.

"La compañía Airbus mantiene que el objetivo tendría que ser encontrar la causa de este accidente y asegurarse de que nunca pueda volver a ocurrir", subrayó Enders.

El juez instructor ha convocado para este viernes a la compañía Air France, que debería estar representada por su director general, Pierre-Henri Gourgeon, y podría ser inculpada igualmente con vistas a la determinación de responsabilidades por la caída del avión por causas que todavía no se han podido precisar. Aún así, las cajas negras del avión, que podrían esclarecer las circunstancias de la catástrofe, no han sido encontradas debido a la profundidad del océano en ese punto.

Por su parte, Tom Enders afirmó que la investigación continuará incluyendo la búsqueda de las dos cajas negras ya que es la única manera de comprobar la veracidad de lo sucedido. 

En su declaración del jueves, Enders reiteró que la filial del grupo aeroespacial EADS “seguirá apoyando la investigación, incluida la búsqueda de las cajas negras, que es la única manera segura de conocer la verdad”, una alusión a la nueva campaña de búsqueda dirigida por el BEA, el organismo gubernamental francés encargado de los siniestros de aviones, (en francés: Bureau d'Énquêtes et d'Ánalyses pour la Sécurite de l'Aviation Civile).

Según Enders, la nueva campaña de investigaciones —la cuarta—, debe iniciarse a partir del día 20 de marzo para localizar tanto las cajas negras como los restos del avión A330-200 de Air France.

Mientras tanto, las investigaciones reconstructivas del accidente realizadas ya por el BEA han constatado que las sondas Pitot, los sensores situados debajo del fuselaje del avión para medir la velocidad de la aeronave, fallaron, pero que por sí solas no pudieron causar la tragedia sobre el océano Atlántico en junio de 2009.

Uno de los abogados de los familiares de las víctimas, Jean-Claude Guiudicelli, afirmó que "no hay ninguna duda de la responsabilidad colectiva de Air France y de Airbus, puesto que la verdad en este asunto salta a la vista. Hay pruebas abrumadoras".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias