X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6sQ

Primer ministro nipón: "Reconstruiremos Japón de nuevo"

Publicado: 18 mar 2011 18:47 GMT

Los residentes de Japón podrán superar todas las consecuencias de los desastres naturales y “reconstruirán el país”, según declaró hoy el primer ministro de Japón, Naoto Kan en un discurso televisado en directo desde Tokio.

Síguenos en Facebook

Los residentes de Japón podrán superar todas las consecuencias de los desastres naturales y “reconstruirán el país”, según declaró hoy el primer ministro de Japón, Naoto Kan en un discurso televisado en directo desde Tokio.

“La nación japonesa reconstruyó este país tras la guerra. Estoy seguro que, ante todas las dificultades, que tiene que enfrentar Japón hoy en día, no vamos a quebrar. Al superar las consecuencias del sismo y tsunami, podremos reconstruir el mismo país”, dijo el primer ministro.

Además, agradeció a la población la "calma" que ha mantenido durante una semana en la que, insistió, vivió dos desastres de una magnitud sin precedentes, y transmitió la "rotunda resolución" de su Gobierno de reconstruir el país.

Sobre la planta nuclear de Fukushima, donde los operarios trabajan contrarreloj para controlar los seis reactores con problemas, el primer ministro dijo que la situación "no permite todavía ser optimistas".

“La gente pasa frío, falta alimentos y agua, no hay electricidad ni cuartos de baño, no obstante vamos a superar esas dificultades, la ayuda llegará a los damnificados”, anunció Kan.

No obstante, en estos momentos se dificultan las búsquedas de las personas desaparecidas y la identificación de las que ya fallecieron.

La policía japonesa informa que fueron identificados la minoría de las personas fallecidas tras el sismo destructor que azotó a Japón el 11 de marzo, según informa el canal NHK.

Así, se informa que fueron identificadas poco más que 2.800 personas muertas en Japón de todas las 6.539 muertes, según los últimos datos divulgados por las autoridades niponas.

Además de eso se comunica que las labores de rescate de las personas desaparecidas, que según últimos datos son más de 10.300, se enfrentan con una serie de obstáculos, por lo tanto, cada vez hay menos posibilidades de encontrar a los que desaparecieron después del sismo.

Los rescatistas tienen que escombrar las ruinas con las manos, debido a que algunos vehículos no pueden llegar a las zonas afectadas por carreteras que quedaron destruidas.

Al mismo tiempo, las autoridades niponas informan sobre la cantidad de víctimas que puede aumentar considerablemente en Japón, porque hay suposiciones de que muchas personas no fueron incluidas en las listas de las víctimas, informa el canal NHK.

Tras la catástrofe en Japón, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, recuerda sobre la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra desastres naturales y sus consecuencias.

“La tragedia que ocurrió en Japón demostró la gran importancia de los esfuerzos internacionales y programas a nivel internacional en la lucha contra desastres naturales de este tipo, que lamentablemente no se puede ni prever ni prevenir”, dijo el mandatario ruso en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

Agregó que hoy en día hay que sacar lecciones de la situación que se desarrolla en Japón y “una vez más valorar las capacidades de Rusia y el control sobre la situación de radiación".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias