El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia no descarta conceder empleo a japoneses damnificados

Publicado:
Rusia no descarta conceder empleo a los japoneses damnificados. Así lo ha anunciado Dmitri Medvédev en una reunión del Consejo de Seguridad del país.

Rusia no descarta conceder empleo a los japoneses damnificados. Así lo ha anunciado Dmitri Medvédev en una reunión del Consejo de Seguridad del país.

“Ahora deberíamos considerar la posibilidad de utilizar la capacidad laboral de nuestros vecinos japoneses en las regiones de Siberia y del Oriente Lejano de Rusia, que están poco pobladas. Esto nos beneficiaría y para los habitantes de Japón se podría convertir en un medio para superar la complicada situación en la que se encuentran”, anunció el mandatario ruso.

“Estamos dispuestos a brindar a nuestros vecinos japoneses ayuda, mandar alimentación, agua, medicamentos y otros recursos necesarios”, agregó.

Tras la catástrofe en Japón, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, recordó la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra los desastres naturales y sus consecuencias.

"La tragedia que ocurrió en Japón demostró la gran importancia de los esfuerzos internacionales y programas a nivel internacional en la lucha contra desastres naturales de este tipo, que lamentablemente no se puede ni prever ni prevenir", dijo Medvédev.

Agregó que hoy en día hay que sacar lecciones de la situación que se desarrolla en Japón y “una vez más valorar las capacidades de Rusia y el control sobre la situación de la radiación".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7