X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6t2

Obama: Gaddafi debe cesar del fuego o enfrentar acciones militares

Publicado: 18 mar 2011 22:13 GMT

Muammar Gaddafi “tiene opciones” de nuevo: cumplir inmediatamente las condiciones presentadas o enfrentarse a las consecuencias de su incumplimiento, incluso a la fuerza militar. Con este ultimátum intervino hoy en la Casa Blanca el mandatario de EE. UU., Barack Obama.

Síguenos en Facebook

Muammar Gaddafi “tiene opciones” de nuevo: cumplir inmediatamente las condiciones presentadas o enfrentarse a las consecuencias de su incumplimiento, incluso a la fuerza militar. Con este ultimátum intervino hoy en la Casa Blanca el mandatario de EE. UU., Barack Obama.

Obama presentó esta posición a Gaddafi y subrayó que las condiciones “no se negocian”. En caso de incumplimiento se aplicará la fuerza militar. "EE. UU. ayudará a sus aliados a introducir una zona de exclusión aérea en áreas de Libia si Muammar Gaddafi no cesa las acciones militares contra los rebeldes inmediatamente", dijo el mandatario.

Sin embargo, agregó que “Vamos a aplicar la fuerza sólo para cumplir nuestra tarea: proteger a la población civil”.

Obama sentenció que al aplicar la fuerza contra sus ciudadanos, “Muammar Gaddafi perdió la confianza de su pueblo y el derecho legal de ser líder”.

El presidente precisó que Washington no va a buscar la resolución de la crisis libia solo, y por eso consulta con la Unión Europea. Agregó que Hillary Clinton se dirige a París a una reunión dedicada a la discusión de la resolución del Consejo de Seguridad respecto a Libia. El sábado en París tendrá lugar un encuentro con la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, los representantes de la Unión Europea, la Liga de Países Árabes y la Unión de África.

Por su parte, la UE está estudiando la declaración del gobierno libio de alto el fuego, según la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, quien afirmó que junto con sus colegas “está viendo los detalles”.

Al mismo tiempo, la alta funcionaria europea coincidió con su colega estadounidense en subrayar que el líder libio, Muammar Gaddafi, “debe irse”.

Ayer el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución contra Libia que incluye la introducción de una zona de exclusión aérea sobre el país. A favor de la resolución votaron 10 de los 15 miembros y 5 se abstuvieron, entre ellos, Rusia y China, miembros permanentes del Consejo. El representante de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, Vitali Churkin, declaró: “En el texto fueron incluidas cláusulas que potencialmente abren la puerta a una intervención militar de gran envergadura. Las discusiones se acompañaban de promesas claras de ausencia de semejantes intenciones. Lo tomamos en cuenta. Repito, nos pronunciamos de una manera constante y firme por la protección incondicional de la población civil”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias