El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los ataques aéreos sobre Libia podrían comenzar este sábado

Publicado:
Este sábado en París se celebra un encuentro con la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, los representantes de la Unión Europea, la Liga de Países Árabes y la Unión de África dedicado a la situación en Libia. EE. UU. acusa al líder libio, Muammar Gaddafi, de haber ignorado

Este sábado en París se celebra un encuentro con la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, los representantes de la Unión Europea, la Liga de Países Árabes y la Unión de África dedicado a la situación en Libia. EE. UU. acusa al líder libio, Muammar Gaddafi, de haber ignorado las demandas internacionales de alto el fuego contra los rebeldes antigubernamentales.

Gaddafi por su parte calificó la resolución de la ONU, que comprende la introducción de una zona de exclusión aérea sobre Libia y fue aprobada por 10 votos a favor y 5 abstenciones —las de Rusia y China entre otras—, de "colonización descarada" y declaró que no puede ser justificada. A pesar de que el líder libio había anunciado el cese del fuego, la ONU no parece fiarse de esta declaración. La cadena qatarí Al Jazeera, además, informó de que el Ejército libio sigue atacando Bengasi, la sede de los grupos opositores a Gaddafi.

En vísperas de la reunión en Francia, Gerard Araud, el embajador francés ante la ONU, ha sido más que directo, revelando que detrás del término "zona de exclusión aérea" hay un ataque aéreo contra instalaciones militares de Libia. Araud declaró a la cadena BBC que espera que este sábado, unas horas después de que se termine la reunión en París, comience la intervención.

Por su parte, David Cameron, el primer ministro británico, dijo que Gaddafi será juzgado "por sus acciones y no por sus palabras". Precisó que se había empezado el traslado de aviones de guerra a las bases de la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7