Miles de personas fueron dispersas por la policía siria
Las fuerzas de seguridad de Siria utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a una multitud que participó en los funerales de dos activistas, ambos muertos durante las protestas contra el Gobierno producidas ayer viernes.
Ayer las masas se tomaron las calles de Damasco, Derra, Deir Azzor, Banias y Homslas. Las fuerzas de seguridad tuvieron que dispersarlas usando la fuerza "para proteger a los ciudadanos y sus propiedades".
Miles de personas se reunieron este sábado como participantes de unos funerales en la ciudad meridional de Deraa, centro de los últimos disturbios. Allí comenzaron a gritar consignas contra el régimen.
Activistas de derechos humanos informaron que al menos un participante fue arrestado por la policía secreta del país.
El presidente de Siria, Bashar al-Assad (cuyo partido Baath ha dominado la política de la nación durante los últimos 50 años), es conocido por su odio a cualquier tipo de oposición. Desde 1963 la población vive bajo la Ley de Emergencia, legislación que impide completamente las manifestaciones públicas.
En los últimos tres días en el barrio viejo de Damasco se han producido distintas concentraciones a favor de reformas políticas. Con estos hechos la ola de rebeliones populares en Túnez, Egipto y Libia ha llegado también a este país.