X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6tP

García nombra a Rosario Fernández nueva primera ministra de Perú

Publicado: 20 mar 2011 08:13 GMT

En Perú, el primer ministro, José Chang, dimitió a cuatro meses de las elecciones presidenciales. El presidente peruano, Alan García, explicó que Chang renunció por motivos académicos. Desde 2006 Chang es rector con licencia en una universidad privada y "como van a producirse elecciones en

García nombra a Rosario Fernández nueva primera ministra de Perú
García nombra a Rosario Fernández nueva primera ministra de PerúEFE
Síguenos en Facebook

En Perú, el primer ministro, José Chang, dimitió a cuatro meses de las elecciones presidenciales.

El presidente peruano, Alan García, explicó que Chang renunció por motivos académicos. Desde 2006 Chang es rector con licencia en una universidad privada y "como van a producirse elecciones en la universidad, él vuelve a su condición de rector y seguro podrá ser reelegido en ese cargo".

Chang también era ministro de Educación y su cartera en ese cargo pasará a su viceministro, Víctor Díaz.

Este mismo sábado, García juramentó nueva primera ministra, Rosario Fernández. También la nombró nueva ministra de Educación y ratificó a otros 15 secretarios.

Fernández, de 55 años, encabeza el quinto gabinete ministerial del gobierno. Entre 2007 y 2009 fue ministra de Justicia, cargo que mantendrá. Tras una breve salida del gobierno de García, retornó al Ejecutivo en septiembre del año pasado.

Fernández es la segunda mujer en Perú en ejercer el cargo de primer ministro, luego de Beatriz Merino, la actual Defensora del Pueblo, que lo ejerció entre 2002-2003, durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias