X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6u5

Ráfaga oída mientras corresponsal de RT informa en directo desde Libia

Publicado: 20 mar 2011 16:15 GMT

Tras la serie de ataques aéreos por las fuerzas aliadas contra varias instalaciones en Libia, los informes de medios que proceden desde el país son bastante contradictorios. Para esclarecer la situación nuestra corresponsal de RT, Paula Slier, comentó lo que pasa desde Trípoli.

Ráfaga oída mientras corresponsal de RT informa en directo desde LibiaRT
Síguenos en Facebook

Tras la serie de ataques aéreos por las fuerzas aliadas contra varias instalaciones en Libia, los informes de medios que proceden desde el país son bastante contradictorios. Para esclarecer la situación nuestra corresponsal de RT, Paula Slier, comentó lo que pasa desde Trípoli.

"Ustedes acaban de escuchar una ráfaga de disparos a mis espaldas, aquí, en la capital libia de Trípoli. No está claro qué está pasando ahí atrás, pero hace poco había manifestantes. Desde luego, ya se empieza a sentir el efecto de este ataque militar y de la reacción del régimen de Gaddafi en la ciudad. Por ahora, se informa que más de 20 lugares fueron atacados por aviones militares de la comunidad internacional. Cada vez más parece que la operación se estará desarrollando en el este y oeste del país.

El Ministerio de Defensa francés ha confirmado el uso de unas dos decenas de aviones de caza galos que han estado atacando carros de combate y vehículos del contingente militar. La operación se concentró en el baluarte de la oposición, la ciudad de Bengasi. Según la última información de los insurgentes, las fuerzas nacionales fueron expulsadas a las afueras.

Al mismo tiempo, Estados Unidos informa que juega el papel principal en estas operaciones, pero no necesariamente encabezándolas. Lo que se sabe de las fuerzas estadounidenses es que ya lanzaron ataques preparatorios desde cruceros. Se conoce que, por el momento, hay 3 submarinos y 25 navíos estadounidenses en el Mediterráneo y que los misiles norteamericanos de largo alcance [Tomahawk] impactaron al oeste del país, en Trípoli y Misrata. Durante las últimas horas la televisión libia ha estado reportando numerosas víctimas civiles.

Eso pasa aquí en Trípoli donde escuchamos el sonido de varias ambulancias, así como en la ciudad de Bengasi. También se informa sobre un ataque a depósitos de combustible en Misrata. El Pentágono subraya que es solo la primera etapa de lo que ellos llaman una operación multifase. Por el momento no hay aviones norteamericanos que pasen por aquí. Ambas partes en el suelo empiezan a preocuparse por el gran número de víctimas entre los civiles. Queda claro que las fuerzas aéreas de Libia no son significativas, por lo cual no sería muy difícil para la comunidad internacional imponer el alto el fuego. Lo último que desearían los locales es tener en tierra libia durante años a los llamados soldados de a pie".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias