El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Familiares de detenidos protestaron en capital de Arabia Saudita

Publicado:
Decenas de ciudadanos se congregaron hoy frente al Ministerio del Interior de Arabia Saudita para demandar la liberación de sus familiares, muchos de los cuales se encuentran arrestados sin sentencia de un tribunal. Según la cadena de televisión Al Jazeera, el edificio del ministerio está ro

Decenas de ciudadanos se congregaron hoy frente al Ministerio del Interior de Arabia Saudita para demandar la liberación de sus familiares, muchos de los cuales se encuentran arrestados sin sentencia de un tribunal.

Según la cadena de televisión Al Jazeera, el edificio del ministerio está rodeado por agentes de seguridad y cerca de 50 coches de la policía.

Hace dos días el rey Abdullah bin Abdelaziz al-Saud anunció el inicio de una serie de medidas sociales que beneficiarán sobre todo a empleados públicos, los estudiantes y a la obtención de créditos hipotecarios. Para ello están presupuestados 93.000 millones de dólares.

El programa prevé, entre otras cosas, un aumento de salarios y pensiones, mejoras en la protección de la salud, y la enseñanza y construcción de viviendas. El monarca se mostró renuente a cambiar algo en la estructura política del país.

Hace una semana la comunidad saudita no respondió a llamamientos de participar en el “día de la ira”, transmitidos a través de redes sociales de Internet.

Las manifestaciones están prohibidas en Arabia Saudita. A inicios de este mes las autoridades del reino declararon que las fuerzas del orden “harán uso de todos los medios legales” para neutralizar posibles protestas.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7