X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6uj

Poco a poco la capital nipona vuelve a su vida normal

Publicado: 21 mar 2011 07:27 GMT

Según los medios nipones, la situación en la capital de Japón, Tokio, se ha tranquilizado. La administración de Tokio pide a los ciudadanos que denuncien todos los casos de subida drástica inmotivada de los precios de la gasolina y artículos de primera necesidad, entre ellos los aparatos de calef

Síguenos en Facebook

Según los medios nipones, la situación en la capital de Japón, Tokio, se ha tranquilizado. La administración de Tokio pide a los ciudadanos que denuncien todos los casos de subida drástica inmotivada de los precios de la gasolina y artículos de primera necesidad, entre ellos los aparatos de calefacción autónoma e iluminación.

Este mensaje ha aparecido en las vallas publicitarias de casi todos los barrios de la capital nipona.

Al mismo tiempo el Gobierno advierte de las posibles maquinaciones de estafadores, así como de las ofertas de "una barata reparación de las edificaciones dañadas por el sismo" y de las colectas supuestamente a favor de los afectados por el desastre. A los ciudadanos se les pide también que no olviden el riesgo de ser víctimas de posibles caídas de trozos de tejados y se solicita que no se acerquen a los edificios dañados.

Poco a poco la capital va regresando a la vida normal: en las tiendas han aparecido pan y arroz, que todavía se venden en unas cantidades limitadas. El precio del agua potable se ha elevado considerablemente. No se venden conservas, pero no se siente ningún déficit de mariscos ni de pescado fresco. Según comentan los empleados de una red comercial, últimamente ha crecido la demanda de vino tinto extranjero y alcohol de alta graduación.

Numerosas gasolineras de la capital nipona siguen cerradas debido a que la mayoría de los ciudadanos utilizan la bicicleta para circular por la ciudad.

Casi todos los bloques de energía de Fukushima ya tienen electricidad

Mientras tanto, no cesan los trabajos en la central siniestrada Fukushima-1: los cables de alimentación ya están conectados a los bloques de energía número 1, 2, 5 y 6. Sin embargo, según los representantes del cuartel de emergencia que controla la situación, los bloques 1 y 2, los más dañados por la catástrofe, todavía no reciben electriciad. De momento se examina el equipamiento y se toman medidas para descubrir los lugares afectados del cable. La situación en los bloques de energía 5 y 6 no genera preocupaciones entre los especialistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias