X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6uH

En Japón después de 9 días del tsunami rescatan a una anciana y a su nieto

Publicado: 21 mar 2011 20:23 GMT

Una mujer de 80 años y su nieto de 16 fueron rescatados en Japón luego de que hayan pasado ya 9 días desde que un terremoto y un tsunami devastaran una parte del país. Estaban muy débiles, pero conscientes comentaron los equipos de socorro. Durante todo este tiempo estuvieron resguardados en la c

Síguenos en Facebook

Una mujer de 80 años y su nieto de 16 fueron rescatados en Japón luego de que hayan pasado ya 9 días desde que un terremoto y un tsunami devastaran una parte del país. Estaban muy débiles, pero conscientes comentaron los equipos de socorro. Durante todo este tiempo estuvieron resguardados en la cocina de su casa, que se encontraba en ruinas tras el tsunami.

Según relató el joven, se arropaban con toallas, se alimentaban con yogures y bebían agua, leche y Cola: todo lo que podían encontrar en la nevera, bajo la cual se encontraban atrapadas las piernas de su abuela.

Los equipos de rescate los localizaron cuando el joven finalmente logró abrirse paso al tejado y compuso allí un diseño jeroglífico con toallas. La mujer, sacada de debajo de la nevera, comentó que resultó ilesa; el joven sufrió hipotermia y dijo que casi perdió la movilidad de su pierna izquierda. Los dos fueron encontrados en la ciudad de Ishinomaki, en la prefectura Miyagi, una de las más afectadas por el tsunami.

Mientras tanto, el número oficial de muertos tras el desastre es de 8.000 personas, y unas 12.000 más están en la lista de desaparecidos. Al mismo tiempo, el jefe de la policía local estima hay cerca de 15.000 víctimas mortales solo en su prefectura, la de Miyagi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias