X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6uV

Haití, a la espera de su nuevo líder

Publicado: 22 mar 2011 07:05 GMT

En Haití ha concluido la segunda y definitiva ronda de las elecciones presidenciales. El recuento de los votos ya está en marcha.

Síguenos en Facebook

En Haití ha concluido la segunda y definitiva ronda de las elecciones presidenciales. El recuento de los votos ya está en marcha.

El domingo casi cinco millones de haitianos votaron para elegir entre la ex primera dama Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly. Uno de los dos sustituirá al presidente René Preval.  

Según los observadores de la ONU, los comicios se desarrollaron en calma y con más participación de la esperada. El cálculo de los votos se realiza bajo la continua supervisión durante 24 horas al día de los enviados de la Misión de Observación de la OEA. Ellos aseguran que la segunda vuelta de los comicios presidenciales y legislativos se está llevando a cabo con menos incidencias que la primera del 28 de noviembre.

Aunque no hay datos precisos sobre la participación de votantes, se estima que la asistencia a los centros electorales fue superior a la de la primera vuelta. Los sondeos previos a los sufragios otorgan el cargo de presidente al cantante Michel Martelly, de 50 años y líder del partido Respuesta Campesina, con un 57,37% de intención de voto. Su competidora, Mirlande Manigat, de 70 años de edad, es ex profesora universitaria de Derecho, doctorada en la Universidad de La Sorbona y secretaria general del Partido Reunión de Demócratas Progresistas-Nacionalistas.

En los últimos meses, un sinfín de confrontaciones agitó la vida política en Haití. Muchos exigían la dimisión del presidente, a quién se culpó del fracaso en la lucha contra el cólera y de la lenta recuperación del país tras el terremoto del año pasado. Ahora toda la población espera cambios con la llegada del nuevo líder. Los haitianos sabrán quién dirigirá su destino y tratará de reconstruir el país devastado por el terremoto y el cólera en el plazo de unas semanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias