El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En julio, siete zonas de Afganistán estarán bajo control de fuerzas locales

Publicado:
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, declaró que a mediados de julio, siete zonas del país pasarán a estar bajo control de fuerzas de seguridad internas, una vez se retiren las tropas internacionales de estas áreas, informa EFE. Todas estas zonas son relativamente tranquilas, se registran e

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, declaró que a mediados de julio, siete zonas del país pasarán a estar bajo control de fuerzas de seguridad internas, una vez se retiren las tropas internacionales de estas áreas, informa EFE. Todas estas zonas son relativamente tranquilas, se registran enfrentamientos, pero son de carácter aislado, según indicó Karzai.

Entre ellas, se incluyen las provincias centrales de Bamiyán y Panjshir, la provincia de Kabul, con excepción del distrito, que presenta una situación más conflictiva, Surobi. También se encuentran las ciudades de Herat y Mazar, situadas en el oeste y al norte respectivamente, y las de Mihtarlam y Lashkar Gah, al este y sur del país.

Karzai anunció este traspaso durante un discurso, y precisó, que el proceso comenzará el mes de “saratan”, o sea, a mediados de julio. Anteriormente, el presidente afgano había declarado que las fuerzas del país asumirían el control sobre todo el territorio del estado, ahora en manos del contingente internacional, para el año 2014, cuando concluye el periodo de mandato de Karzai.

Según el líder afgano, el comienzo de la transición “significa que la seguridad de Afganistán debe estar en manos de los afganos, para que el pueblo vea cumplidos sus deseos". Actualmente se encuentran en el país unos 150.000 soldados extranjeros; unos dos tercios de ellos son estadounidenses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7