El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ex presidente israelí Katsav, condenado a 7 años de cárcel por violación

Publicado:
Un Tribunal de distrito de Tel Aviv ha condenado hoy al ex presidente de Israel, Moshé Katsav, a siete años de prisión y a dos años de libertad condicional tras considerar los cargos denunciados contra él por tres mujeres víctimas de violación, acoso sexual y por otros delitos menores como abuso

Un Tribunal de distrito de Tel Aviv ha condenado hoy al ex presidente de Israel, Moshé Katsav, a siete años de prisión y a dos años de libertad condicional tras considerar los cargos denunciados contra él por tres mujeres víctimas de violación, acoso sexual y por otros delitos menores como abuso de poder, obstrucción a la justicia y acoso a testigos.

El ex mandatario, de 65 años de edad, ha negado todos los cargos y apeló la orden de ingresar a presión de forma inmediata. Katsav ingresará el 8 de Mayo, mes en el que se celebra el Día de la Independencia de Israel. Además, por estos delitos deberá pagar unos 100.000 shekel (unos 20.000 euros) de multa.

"Moshé Katsav cometió el delito y debe cumplir el castigo como cualquier otro hombre, ya que nadie está por encima de la ley", manifestó el juez principal, Gearge Karra.

En Israel por violación puede recibir una condena de hasta  dieciséis años de cárcel, pero uno de los tres jueces estimó que la pena de Katsav debería reducirse a cuatro años.

El político fue acusado en diciembre de una doble violación a una ex funcionaria del Ministerio de Turismo, del que Katsav fue titular entre 1996 y 1999, Beit Hanassi Aleph; el repetido acoso sexual contra dos empleadas de la Administración del presidente, Heh y Lamed Yod, en el ultimo caso agravado con uso de fuerza y prevaricación del puesto estatal.

Siendo presionado por los miembros del Gobierno y su partido, el Likud, a mediados del 2007, el mandatario renunció a su cargo y fue reemplazado por el actual presidente Shimon Peres.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7