X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6vp

EE. UU. enseña el avión B-1 y Rusia el misil RS-24 en el marco del START

Publicado: 22 mar 2011 21:34 GMT

Como el primer paso para implementar la tercera edición del START, el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas entre EE. UU. y Rusia que entró en vigor el pasado 5 de febrero, el Pentágono realizó en su base aérea Davis-Monthan, en Arizona, una muestra de su avión bombardero B-1, a la que asist

EE. UU. enseña el avión B-1 y Rusia el misil RS-24 en el marco del START
EE. UU. enseña el avión B-1 y Rusia el misil RS-24 en el marco del STARTRT
Síguenos en Facebook

Como el primer paso para implementar la tercera edición del START, el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas entre EE. UU. y Rusia que entró en vigor el pasado 5 de febrero, el Pentágono realizó en su base aérea Davis-Monthan, en Arizona, una muestra de su avión bombardero B-1, a la que asistieron especialistas militares rusos. La parte rusa hizo lo propio, enseñándoles a sus huéspedes estadounidenses en detalle el nuevo misil balístico intercontinental RS-24.

La misión del costoso bombardero estratégico B-1 “Lancer” son los vuelos de largo alcance, de tal modo que en caso de una guerra con uso de armas de destrucción en masa, llegaría a ser uno de los principales medios de transporte de las cargas atómicas de gran potencia. Su equipamiento electrónico de interferencia para los radares enemigos se complementa con las contramedidas infrarrojas para hacerlo prácticamente indetectable.

El RS-24 “Yars” es un misil diseñado para llevar múltiples ojivas termonucleares, cuya prueba se realizó por primera vez en 2007. Es el novísimo y más avanzado análogo de Topol-M, especialmente diseñado para evadir cualquier sistema antimisiles con que cuentan las potencias atómicas en la actualidad. Entre sus prestaciones está su etapa de impulsión ultrarrápida, la pronta libranza de las cabezas y la maniobrabilidad de las mismas, la velocidad supersónica en la reentrada de la ojiva y al uso de contramedidas que incluyen cabezas señuelo.

La secretaria de Estado adjunta de EE. UU., Rose Gettemoeller, explicó a este respecto en una alocución en la Universidad de Georgetown, que el intercambio de datos sobre las fuerzas estratégicas entre Rusia y Estados Unidos debe iniciarse 45 días después de que entrara en vigor el nuevo acuerdo START. “Por lo que el 22 de marzo es la fecha exacta, cuando tal intercambio tiene que suceder en los marcos del START”, advirtió.

Las inspecciones mutuas sistémicas, previstas por el documento, se implementarán a partir del próximo 6 de abril, según afirmó la importante funcionaria diplomática. Pero el primer intercambio de documentos clasificados acerca del armamento estratégico de ambas partes se realizó en vísperas del cumplimento de esta primera fecha señalada del implemento del START III, lo que coincidió con las presentaciones recíprocas de los artículos más avanzados del complejo industrial militar de Rusia y EE. UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias