X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6vq

Fidel Castro dice que en 2006 renunció a sus cargos estatales y políticos

Publicado: 22 mar 2011 21:04 GMT

Fidel Castro dejó en el 2006 todos sus cargos estatales y políticos, según dio a conocer el propio ex líder cubano en un nuevo artículo de la serie “Reflexiones”.

Fidel Castro dice que en 2006 renunció a sus cargos estatales y políticoscubadebate.cu / Silvio Rodriguez
Síguenos en Facebook

Fidel Castro dejó en el 2006 todos sus cargos estatales y políticos, según dio a conocer el propio ex líder cubano en un nuevo artículo de la serie “Reflexiones”.

"Renuncié sin vacilación a todos mis cargos estatales y políticos, incluso al de primer secretario del partido, cuando enfermé y nunca intenté ejercerlos después de la proclama del 31 de julio de 2006, ni cuando recuperé parcialmente mi salud más de un año después, aunque todos continuaban titulándome afectuosamente de esa forma", escribió el ex líder cubano.

Sin embargo, Fidel, quien tiene 84 años, reiteró al mismo tiempo, que sigue y seguirá siendo un "soldado de las ideas mientras pueda pensar o respirar".

Pese a dejar todos los poderes, el ex líder cubano formalmente todavía es considerado el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, que a mediados de abril llevará a cabo su VI Congreso, el primero desde el año 1997.

El citado artículo fue dedicado a la gira del presidente norteamericano Barack Obama por América Latina, la región, que EE. UU. ve como su posible aliado en la escena mundial. Fidel, a su vez, no cree en las perspectivas de esta posible cooperación.

“Fue certero, sin duda, el comentario de la televisión de Chile al final de su discurso, cuando expresó que Obama ya no tenía nada que ofrecer al hemisferio”, afirma. “Obama tiene ahora por delante un viaje a El Salvador mañana martes. Allí tendrá que inventar bastante, porque en esa hermana nación centroamericana, las armas y los entrenadores que recibió de los gobiernos de su país, derramaron mucha sangre”.

“Le deseo buen viaje y un poco más de sensatez”, con esta frase concluyó Fidel Castro su artículo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias