El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sigue la investigación sobre la muerte del diplomático peruano

Publicado:
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú ha confirmado hoy el hallazgo en Moscú de un cadáver que supuestamente es el del diplomático peruano Sergio Alonso del Castillo Cebreros, desaparecido la pasada Nochevieja en la capital rusa. En la nota de prensa emitida, la Cancillería solicita que
Sigue la investigación sobre la muerte del diplomático peruano

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú ha confirmado hoy el hallazgo en Moscú de un cadáver que supuestamente es el del diplomático peruano Sergio Alonso del Castillo Cebreros, desaparecido la pasada Nochevieja en la capital rusa. En la nota de prensa emitida, la Cancillería solicita que “se practiquen los procedimientos correspondientes a fin de esclarecer este lamentable hecho”.

La Fiscalía General de Rusia ha informado que el cadáver no presenta lesiones físicas ni contusiones, pero de momento tampoco es posible conocer las causas o la fecha exacta de la muerte, pues el cuerpo se ha visto afectado por su larga permanencia en las aguas del río Moscova. Los forenses han identificado al joven por los tatuajes que lucía y actualmente continúan la investigación del caso para intentar aclarar lo sucedido.

El segundo secretario de la Embajada de Perú en Rusia fue visto con vida por última vez en la madrugada del pasado 1 de enero, saliendo de una discoteca ubicada a orillas del mencionado río. Allí estuvo celebrando la fiesta de Año Nuevo con algunos de sus compañeros.

Carlos Martel, un amigo cercano del fallecido, comenta que del Castillo “no se despidió de nadie” antes de marcharse. A través de las imágenes grabadas por unas cámaras de vigilancia se supo que el peruano abandonó el club alrededor de las 6 de la madrugada. “Se ve que él sale de la discoteca acompañado por un miembro de seguridad”, luego pasa un rato “fumando, como esperando algo, avanza unos metros, dobla la esquina y no se ve más”, dice Martel.

Pasados unos días después de la desaparición, se iniciaron las pesquisas policiales. La madre y la hermana de Sergio viajaron a Moscú y la Embajada peruana difundió un mensaje solicitando toda la colaboración posible a quienes pudieran tener cualquier información.

Sobre este caso se ha abierto un expediente penal ante un supuesto caso de homicidio. También ha habido varias hipótesis informales respecto a lo que podría haber sucedido. En algún momento se sospechó que una de las personas implicadas podía ser un vigilante de la discoteca de la que salió Del Castillo en Nochevieja, ya que se descubrió que tenía el teléfono celular del desaparecido, pero al parecer el empleado había encontrado el aparato en uno de los asientos del local.

Otra versión era el presunto suicidio del diplomático motivado por un fracaso amoroso, ya que había tenido una relación sentimental con una joven rusa que había acabado recientemente, según confirmó también a los medios peruanos el padre de Sergio. Sin embargo, Carlos Martel desmiente esta hipótesis. “Alguna vez quizá conversamos sobre esto, pero yo pienso que si terminaron esta relación, él no tuvo una decepción fuerte”, dijo el amigo.

Ahora, cuando después de tres meses de búsqueda se ha encontrado el cuerpo de Sergio del Castillo, la Fiscalía espera esclarecer las causas de la misteriosa muerte del joven diplomático peruano de 29 años que cumplía su primer destino en el extranjero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7