X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6vK

Un ex presidente de Ucrania, sospechoso de estar implicado en un asesinato

Publicado: 23 mar 2011 08:50 GMT

El ex presidente de Ucrania Leonid Kuchma ha sido acusado de estar implicado en el asesinato de un periodista opositor en otoño de 2000. El 23 de marzo el ex mandatario del país debe presentarse en la Fiscalía General para un interrogatorio por estar acusado de abuso de poder. Es sospechoso

Síguenos en Facebook

El ex presidente de Ucrania Leonid Kuchma ha sido acusado de estar implicado en el asesinato de un periodista opositor en otoño de 2000.

El 23 de marzo el ex mandatario del país debe presentarse en la Fiscalía General para un interrogatorio por estar acusado de abuso de poder. Es sospechoso de haber dado órdenes ilegales que llevaron a la muerte del periodista de la oposición Gueorgui Gongadze hace más de 10 años.

Meses después de la desaparición de la víctima, su cuerpo decapitado fue encontrado en la provincia de Kíev.

Pasados 8 años de los hechos, dos ex funcionarios de la inteligencia del Ministerio del Interior ucraniano, acusados de ser autores materiales del asesinato, fueron condenados a 12 y 13 años de prisión.

El ex ministro del Interior de Ucrania Yuri Krávchenko, que también podría haber estado implicado en la cadena de mando que dio la orden del asesinato, murió antes de que terminase el proceso judicial.

Además, fue hallada una grabación con la supuesta voz de Kuchma pidiendo acabar con la vida del reportero Gongadze.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias