X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6vQ

Gaddafi busca la posibilidad de abandonar el país, según Hillary Clinton

Publicado: 23 mar 2011 14:49 GMT

Según la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, las autoridades libias están buscando una vía para que Muammar Gaddafi pueda marcharse del país.

Síguenos en Facebook

Según la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, las autoridades libias están buscando una vía para que Muammar Gaddafi pueda marcharse del país.

Por otro lado, Clinton no excluye que sea una nueva maniobra de Gaddafi, tomando en cuenta el reciente precedente: aunque Gaddafi había anunciado la paz después de salir a la luz la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, su ejército se dirigió aún más rápido hacia Bengasi, segunda ciudad del país, tomada por los insurgentes.

‘Gaddafi actúa de forma un tanto impredecible, pero nosotros apoyaríamos su dimisión’, subrayó Clinton.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, a su vez, destacó que la continuación del régimen de Gaddafi representaría una potencial amenaza para el pueblo libio.

Mientras tanto el propio Gaddafi,  ajeno a las disquisiciones sobre su futuro, apareció la noche de ayer en la televisión estatal desde su residencia en Bab el-Aziziya, Trípoli, que había sido atacada el pasado domingo por aviones de la coalición, dirigiéndose a sus partidarios con el llamamiento de luchar hasta el final tanto contra los  opositores, como contra la coalición internacional. "Lograremos la victoria al final... No nos rendiremos, les derrotaremos por todos los medios".

Mientras un grupo de seguidores fieles formaban un escudo humano para protegerle, Gaddafi anunció que no piensa irse: "Me voy a quedar aquí, mi hogar está aquí, me quedo en mi carpa", aseguró ante sus fieles, que enarbolaban banderas verdes. "Estoy aquí, estoy aquí, estoy aquí", exclamó.

Mientras tanto, en la ciudad de Misrata, la tercera mayor de Libia, se habla de más de 40 civiles habrían muerto, entre ellos varios niños, en recientes ataques lanzados por las fuerzas que respaldan al líder del país.

Rusia, por su parte, condenó este miércoles tanto las acciones del presidente de Libia contra su pueblo, como el uso de la fuerza militar en ese país por parte de la coalición internacional. "Las acciones del régimen de Gaddafi son inaceptables porque se han cobrado un gran número de víctimas y precisamente eso es lo que diferencia la situación aquí de la de otras regiones", declaró el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal (Cámara baja de Rusia), Konstantín Kosachov.

El funcionario volvió a subrayar también la posición de Rusia, para la que "es inaceptable también la actuación de la coalición, que se sale del marco de la correspondiente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU".

Anteriormente, la posición de que Rusia no se sumaría a la operación militar ya había sido expresada de forma reiterada y contundente por el presidente del país, Dmitri Medvédev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias