X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6wa

En Ekaterimburgo erigieron un monumento de cartón a Julian Assange

Publicado: 23 mar 2011 17:37 GMT

En la ciudad rusa Ekaterimburgo, a la orilla del río Isit, han instalado un monumento temporal al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange. Dicha obra temporal está hecha de materiales sencillos y ligeros, tales como cartón y papel. En la ceremonia de inauguración del monumento partici

Síguenos en Facebook

En la ciudad rusa Ekaterimburgo, a la orilla del río Isit, han instalado un monumento temporal al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange.

Dicha obra temporal está hecha de materiales sencillos y ligeros, tales como cartón y papel. En la ceremonia de inauguración del monumento participaron numerosos estudiantes de Ekaterimburgo. Además, al acontecimiento fueron invitados los diputados locales, así como el gobernador regional Alexander Misharin. Los ciudadanos aprovecharon la oportunidad para sacarse fotos con el “Assange” de cartón.

Los autores del monumento a Assange son representantes del movimiento de arte local "Starik Bukashkin" (El viejo Bukashkin). La obra fue instalada en el marco del programa "Los monumentos temporales a los héroes  de Internet." Los autores confiesan que para ellos el fundador de WikiLeaks es como “una versión de Che Guevara”, y por eso fue elegido para que contara con su propio monumento.

”Los monumentos temporales a los héroes de  Internet, a partir del momento de su aparición en la red empiezan a vivir su vida [...] Algunas de estas obras se prohíben, se destruyen, se venden, pero los monumentos a los héroes de Internet siguen viviendo y nos recuerdan el carácter frágil del mundo material”, dice Andrei Kozlov, uno de los participantes del movimiento "Starik Bukaskin”.

La página web WikiLeaks y su creador Julian Assange, llamaron por primera vez la atención en julio del año pasado, cuando publicaron miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán. Nuevamente ganaron notoriedad mundial en noviembre, cuando se publicaron 250.000 mensajes secretos de los diplomáticos estadounidenses, que contenían detalles poco halagadores de los líderes mundiales e información sobre corrupción y abusos de poder en diferentes países.

Ahora Assange está bajo arresto domiciliario en Londres. Fue detenido en la capital británica el 7 de diciembre del pasado año, en conformidad con una orden de captura internacional emitida por las autoridades suecas, pero el 16 de diciembre salió en libertad bajo fianza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias