El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere la "Cleopatra" de Hollywood, la legendaria Elizabeth Taylor

Publicado:
A la edad de 79 años ha muerto Elizabeth Taylor, una de las actrices más legendarias de Hollywood, reconocida en todo el mundo por su deslumbrante belleza y por su actuación en famosas películas. Taylor padecía de insuficiencia cardiaca desde hacía varios años y estuvo internada desde princi

A la edad de 79 años ha muerto Elizabeth Taylor, una de las actrices más legendarias de Hollywood, reconocida en todo el mundo por su deslumbrante belleza y por su actuación en famosas películas.

Taylor padecía de insuficiencia cardiaca desde hacía varios años y estuvo internada desde principios de febrero en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles, California.

La mujer de los ojos violeta fue una de las figuras más representativas del cine de EE. UU. Entre los múltiples premios que ganó, destacan el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el David de Donatello. La protagonista de más de 50 películas, debutó en el cine a la edad de siete años en “Hombre o ratón”.

Después vinieron filmes destacados como  "Las rocas blancas de Dover" (1944), "Fuego de juventud" (1944), "Cynthia" (1947), "Vivir con papá" (1947), "Mujercitas" (1949) y "El padre de la novia" (1950) entre otros.

Recibió el Oscar en dos ocasiones, por sus papeles en "Una mujer marcada" (1960) y "¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966), de este modo se convirtió en una de las mayores estrellas del firmamento de Hollywood.



Su estatus de estrella quedó reforzado con la película más cara en la historia hasta ese entonces: “Cleopatra” (1963). Por este papel, Elizabeth Taylor fue la primera actriz que cobró un millón de dólares, para entonces una cifra astronómica.

A partir de los años 80 hizo escasas colaboraciones artísticas,  "El espejo roto" (1980), de Guy Hamilton; "Il Giovane Toscani" (1988), de Zefirelli; y como suegra de Pedro Picapiedra en la versión humanizada de "Los Picapiedra" (1994) de Brian Levant.

En febrero de 2011 por problemas cordíacos fue hospitalizada en el centro Cedars-Sinai de Los Ángeles. Tuvo problemas de espalda, sufrió varias intervenciones de cadera y una operación de válvulas coronarias.

Después de dejar el cine se dedicó a tareas humanitarias. Por su aportación fue premiada por la Fundación Onassis en 1988, luego con el Premio Humanitario Jean Hersholt de la Academia de Hollywood (1993) y reconocida como Dama del Imperio Británico por parte de Isabel II (2000).

La actriz atesoró durante su vida una gran colección de suntuosas joyas, entre las que destacan un diamante de 33,19 quilates que perteneció a la mujer de un colaborador de los nazis, otro que fue propiedad de la esposa favorita del emperador indio Shah-Jahan, en cuya memoria mandó erigir el célebre Taj Mahal, y la popular perla Peregrina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7