El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un muerto y varios heridos en el primer atentado en Jerusalén desde 2004

Publicado:
Jerusalén se ha visto sacudido por una serie de atentados. Una mujer ha muerto y unas 50 personas han resultado heridas tras los ataques en la capital israelí.

Jerusalén se ha visto sacudido por una serie de atentados. Una mujer ha muerto y unas 50 personas han resultado heridas tras los ataques en la capital israelí.

La primera explosión se produjo cerca de la Estación Central de Autobuses, al estallar una bomba colocada cerca de una cabina telefónica alrededor de las 15:00, hora local. Por las proximidades de la estación central así como por la misma estación transitan a esas horas miles de personas.

Según los datos preliminares, la potencia del artefacto explosivo fue de entre uno y dos kilogramos de trilita. Las entradas a la ciudad se cerraron y se intensificaron los controles. Los equipos de rescate llegaron al lugar de los hechos, mientras que la policía realizó varias pesquisas en el lugar para descartar la presencia de otros artefactos explosivos.

Más tarde se produjo otra explosión en la ciudad, cuyas causas todavía se desconocen. De momento un sospechoso está en busca y captura por estos hechos.

De momento ninguna organización o grupo armado se ha atribuido la autoría del ataque.

Después del atentado, el primero en Jerusalén desde 2004 , el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró que su Gobierno actuará con “determinación” y “voluntad de hierro” en lo referente al mantenimiento de la seguridad en el país.

La explosión sucedió sólo unas horas después del lanzamiento de dos cohetes desde la Franja de Gaza hacia la sureña ciudad israelí de Beer Sheva y la caída de varios proyectiles en la localidad de Négev, en la región meridional del país.

Los hechos se producen después de que ayer, ocho palestinos murieran en la Franja de Gaza y más de veinte resultaran heridos por fuego del Ejército israelí en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Tras los acontecimientos ocurridos en Jerusalén, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló su visita oficial a Moscú prevista para el jueves. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7