El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenidos 18 presuntos miembros del cartel de Sinaloa en Ecuador y México

Publicado:
Una operación conjunta de México y Ecuador bautizada como 'Operación Colmena' tuvo como resultado la detención de 18 supuestos miembros del cartel de Sinaloa, una de las más conocidas organizaciones de narcotraficantes. Entre los arrestados de origen mexicano, ecuatoriano y colombiano, se encuent

Una operación conjunta de México y Ecuador bautizada como 'Operación Colmena' tuvo como resultado la detención de 18 supuestos miembros del cartel de Sinaloa, una de las más conocidas organizaciones de narcotraficantes. Entre los arrestados de origen mexicano, ecuatoriano y colombiano, se encuentra Víctor Manuel Félix Félix, alias 'El Señor', consuegro de Joaquín Guzmán, alias 'El Chapo', máximo líder de esa organización y considerado por la revista Forbes como el narcotraficante más rico del mundo. Según las fuentes policiales, el detenido era el líder de una red financiera relacionada con el crimen organizado.

Durante el operativo los policías de México, Ecuador y miembros de la DEA (la agencia antidroga estadounidense) decomisaron más de cuatro toneladas de estupefacientes en Ecuador. La operación en Ciudad de México concluyó con el resultado de 500 kilogramos de cocaína, 500.000 dólares en efectivo, 4 vehículos y diversos aparatos de comunicación incautados.

Los miembros del sindicato utilizaban diversos inmuebles para acopiar y guardar droga antes de enviarla a México y Estados Unidos.

El cartel de Sinaloa se considera una de las siete organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico más grandes y poderosas de México.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7