X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6wt

En Venezuela cocinan la mayor arepa del mundo, de casi media tonelada

Publicado: 24 mar 2011 08:49 GMT

Una gigantesca arepa de casi media tonelada y seis metros de diámetro ha sido cocinada en Venezuela para batir el récord Guinness.

Síguenos en Facebook

Una gigantesca arepa de casi media tonelada y seis metros de diámetro ha sido cocinada en Venezuela para batir el récord Guinness.

Para elaborar este plato se necesitaron 230 kilogramos de harina de maíz que fue amasada por 10 cocineros. Tras mezclarla con agua, aceite y sal, se obtuvo una masa de 632 kilogramos que se extendió en una plancha (una especie de sartén que se usa para hacer las arepas) de más de seis metros de diámetro fabricada especialmente para la ocasión. En el proceso de cocción la arepa perdió una parte de su peso inicial y el producto final resultó ser de 493 kilogramos y 200 gramos.

Una vez comprobado el récord por los representantes del Libro Guinness de los Récords, la arepa fue dividida en 2.800 porciones para ser repartida entre los numerosos caraqueños que acudieron al lugar de la celebración del evento.

La empresa responsable de organizar todo este proceso es Polar, la mayor productora de alimentos y bebidas de Venezuela. La marca de harina de la que se ha elaborado la gigantesca arepa es la más popular en el país latinoamericano y celebra su 50 aniversario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias