El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los egipcios temen que el partido de Mubarak vuelva a gobernar el país

Publicado:
El Cairo, una de las primeras capitales que vivió las revoluciones en los países musulmanes, se recupera poco a poco de las consecuencias de los disturbios y los enfrentamientos. Pese a esto, mucha gente no está contenta con la situación política actual, tras la renuncia del ex presidente Hosni M

El Cairo, una de las primeras capitales que vivió las revoluciones en los países musulmanes, se recupera poco a poco de las consecuencias de los disturbios y los enfrentamientos. Pese a esto, mucha gente no está contenta con la situación política actual, tras la renuncia del ex presidente Hosni Mubarak.

La población sigue estando preocupada, esta vez su temor es que el Partido Nacional Democrático, que durante unos 30 años estuvo encabezado por Mubarak, pueda volver a gobernar el país.

“Las elecciones están encima, pero nadie está preparado”, comenta Abham Hazes, un activista político. “Muchos militantes de izquierda y muchos activistas políticos empiezan a pensar que todo esto fue solamente un espectáculo para que Partido Nacional Democrático recuperara el poder”.

Otras personas comentan que en varios ámbitos de la vida cotidiana todavía se sienten los efectos negativos del anterior régimen. Mervat Youssef, quien trabajó como periodista en la radio estatal, afirma, que la información aún está siendo manipulada.

“Lo que necesitamos en primer lugar es deshacernos de los corruptos, incluidos los que trabajan en las cadenas de televisión. Ahora hace falta atraer a profesionales y acabar con la corrupción”, opina la comunicadora.

Las elecciones, que deben formar el nuevo parlamento, se celebrarán a finales de año. Pero por ahora nadie es capaz de predecir cómo actuarán las jóvenes fuerzas políticas en el momento decisivo y cuál será el rumbo que tomará el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7