X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6wR

Sentenciados los piratas que capturaron el carguero "Arctic Sea"

Publicado: 24 mar 2011 21:20 GMT

Los piratas, que en el año 2009 capturaron el carguero “Arctic Sea” que contaba con tripulación rusa, han sido condenados a cumplir entre 7 y 12 años de cárcel. El proceso tuvo lugar en la ciudad de Arjánguelsk, Rusia del Noroeste, de donde proceden los marineros capturados. El caso judicial

Sentenciados los piratas que capturaron el carguero "Arctic Sea"Pável KónonovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los piratas, que en el año 2009 capturaron el carguero “Arctic Sea” que contaba con tripulación rusa, han sido condenados a cumplir entre 7 y 12 años de cárcel. El proceso tuvo lugar en la ciudad de Arjánguelsk, Rusia del Noroeste, de donde proceden los marineros capturados.

El caso judicial se abrió bajo la acusación de piratería, aunque la defensa opinó que debería ser modificado por la de secuestro. Entre los piratas condenados hay ciudadanos de Rusia, Letonia, Estonia y personas sin nacionalidad.

La captura del buque se realizó en el verano del 2009. La comunicación con el carguero, que viajaba bajo bandera de Malta, se perdió el 28 de julio. Desde este momento, y por más de 2 semanas, no existió ninguna información sobre la nave. El 14 de agosto el  “Arctic Sea” fue localizado cerca de la costa de África Occidental, y el 17 fue liberado por el buque de la Armada rusa “Ladni”.

Los piratas exigieron un rescate de 1.500.000 euros, pero según sus testimonios tras la detención, también perseguían el objetivo de que las empresas transportistas pagaran por los servicios de seguridad en el mar Báltico, donde capturaron la nave. Esta tarea, según los acusados, fue planteada por los autores intelectuales del secuestro, quienes al parecer tenían relación con las agencias que prestan este tipo de servicios en el mar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias