X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6wS

Medvédev muestra su apoyo a Israel en su lucha contra el terrorismo

Publicado: 25 mar 2011 08:00 GMT

“Sabemos, y no de oídas, el peligro que representa el terrorismo”, aseguró el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, durante el recibimiento en Moscú del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien expresó sus condolencias por el atentado mortal cometido en Jerusalén en la víspera de esta

Medvédev muestra su apoyo a Israel en su lucha contra el terrorismoDmitri AstájovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

“Sabemos, y no de oídas, el peligro que representa el terrorismo”, aseguró el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, durante el recibimiento en Moscú del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien expresó sus condolencias por el atentado mortal cometido en Jerusalén en la víspera de esta visita. Igualmente, destacó la valerosa decisión del jefe del Gobierno hebreo de no posponer su visita a Moscú a raíz del nuevo episodio de violencia.

Las conversaciones que se desarrollaron posteriormente en la sede presidencial de Gorki, en las afueras de Moscú, se centraron en los problemas del terrorismo islámico como peligro global y en los países árabes que están sufriendo una gran inestabilidad política en los primeros meses del año 2011.

Medvédev subrayó la importancia de la reunión con Netanyahu en la actual situación, en la que crece la presión terrorista sobre el Estado hebreo: “Lo esencial en esta situación es que los terroristas no consideren que han alcanzado sus detestables objetivos”, dijo.

En cuanto a los acontecimientos en Oriente Medio, consideró a los desórdenes que están sufriendo varios estados de la región como "cambios tectónicos", indicando que "la situación en los últimos tiempos no se mueve en una dirección positiva". "Sucedieron muchos acontecimientos, ante todo, claro, en el Oriente Medio y en el norte de África. En realidad, hay 'unos cambios tectónicos' que pueden reflejarse en la situación general", aseguró. Por su parte, Netanyahu destacó que no se puede predecir ahora el resultado del “terremoto” político que experimenta la región.

“Nuestro anhelo común —hizo balance ante la prensa el primer ministro hebreo— son los gobiernos estables en el mundo islámico”. En esa apreciación coincidió curiosamente con el líder de la Autonomía Palestina, Mahmud Abás, quien se había reunido con el presidente ruso sólo dos días antes, y este jueves, durante su viaje por los Urales del Sur (estuvo en Bashkiria, que se caracteriza por una mayoría musulmana entre su población) en la última jornada de su visita, advirtió ante la prensa que la tensión en Libia perjudica al proceso de paz en Oriente Medio. “La situación en Libia repercute negativamente en el proceso de solución del conflicto palestino-israelí que hemos iniciado”, señaló Abás.

La tarea de comunicar a su invitado israelí los resultados del diálogo previo con el presidente palestino también formaba parte de la agenda de la reunión del jueves en Gorki.

Los interlocutores también trataron temas relacionados con la cultura, como los planes de erigir en Israel un gran complejo conmemorativo dedicado a la victoria del Ejército Rojo y a las víctimas que sufrió durante la lucha contra el nazismo. Netanyahu enfatizó que el autor del proyecto arquitectónico del complejo es un artista ruso con el cual tenía pensado entrevistarse en este mismo viaje a Moscú.

“Hemos llevado a cabo un concurso internacional —explicó el primer ministro israelí—, en el que ganó un proyecto ruso, y voy a reunirme con el autor de este proyecto durante una recepción que ofrece el primer ministro Putin. Creo que será una muestra del respeto que tenemos respecto a las pérdidas sufridas (en la victoria común) por la Unión Soviética”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias