El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un veterano estadounidense descubre que no es ciudadano de EE. UU.

Publicado:
Leeland Davidson, un anciano de Centralia, estado de Washington de noventa y cinco años de edad, descubrió recientemente que él no se considera un ciudadano de EE. UU., a pesar de que vive casi 100 años en el país y sirvió en la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Davids
Un veterano estadounidense descubre que no es ciudadano de EE. UU.

Leeland Davidson, un anciano de Centralia, estado de Washington de noventa y cinco años de edad, descubrió recientemente que él no se considera un ciudadano de EE. UU., a pesar de que vive casi 100 años en el país y sirvió en la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Davidson, descubrió que no era ciudadano de EE. UU. cuando le negaron mejorar su licencia de conducir que necesitaba para ir de viaje a Canadá a visitar a sus familiares.

"Siempre pensamos que era un ciudadano de EE. UU. porque sus padres nacieron aquí", dijo Rosa Schoolcraft, hija de Davidson.

Davidson nació en Columbia Británica en 1916, pero sus padres no registraron el nacimiento de acuerdo con las leyes del gobierno norteamericano. Antes de entrar a la Marina para asegurarse de que de verdad  era ciudadano de EE. UU. preguntó al inspector del Departamento de Inmigración Laboral si todo estuviera en orden con sus documentos y el último le informó que no tenía nada porque preocuparse. Y ahora el veterano se preocupa de que no puede justificar su ciudadanía, porque sus padres fueron nacidos en el estado de Iowa antes de que los gobiernos locales comenzaran a registrar las actas de nacimiento en 1880. "Quiero esclarecer esta cuestión antes que deje este mundo", dice el anciano.

Su hija, Rose Schoolcraft dice que trató de disuadirlo de proseguir el asunto. Los funcionarios de la oficina local de pasaportes lo asustan, diciendo a su padre que "si él sigue investigando el problema, posiblemente será deportado o corre el riesgo de perder la Seguridad Social."

"Seguimos diciéndole, que deje como está, deje todo como está", dice Schoolcraft. Pero su padre insiste en lo suyo. Además, quiere visitar a sus amigos y familiares en Canadá.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7