X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6xU

Cae el Gobierno de Canadá tras una moción de censura del Parlamento

Publicado: 26 mar 2011 03:00 GMT

La Cámara de los Comunes de Canadá votó una moción de censura contra el Gobierno conservador de Stephen Harper. Ahora el primer ministro debe presentar al gobernador general (cargo que en Canadá desempeña las funciones de jefe de Estado) su dimisión y pedir que disuelva el Parlamento y anuncie e

Síguenos en Facebook

La Cámara de los Comunes de Canadá votó una moción de censura contra el Gobierno conservador de Stephen Harper. Ahora el primer ministro debe presentar al gobernador general  (cargo que en Canadá desempeña las funciones de jefe de Estado) su dimisión y pedir que disuelva el Parlamento y anuncie elecciones anticipadas.

La moción de censura fue aprobada  tras un largo proceso iniciado por el Partido Liberal opositor cuando el Gobierno canadiense no presentó a los diputados documentos sobre el costo de varios programas, en particular la compra de 65 aviones de combate F-35.

La resolución de los liberales fue apoyada por 156 diputados, contra 145 votos de los conservadores.

Stephen Harper anunció la suspensión del trabajo de la sesión y se espera que este sábado presente su dimisión al jefe de Estado, David Johnston, que tendrá que disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas.

La ley estipula un periodo mínimo de 36 días para la campaña electoral, por lo que los comicios podrían celebrarse a principios de mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias