X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6xY

Muere la sobrina de Vladímir Lenin

Publicado: 26 mar 2011 04:40 GMT

En Moscú ha muerto la última descendiente cercana de Vladímir Lenin. Olga Uliánova, sobrina del fundador de la Unión Soviética, tenía 89 años de edad.

Muere la sobrina de Vladímir LeninVladímir FedorenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En Moscú ha muerto la última descendiente cercana de Vladímir Lenin. Olga Uliánova, sobrina del fundador de la Unión Soviética, tenía 89 años de edad.

La hija del hermano menor de Lenin nació el 4 de Marzo de 1922. Se graduó en la Facultad de Química en la Universidad de Moscú y luego realizó la tesis doctoral y se convirtió en profesora. Olga Uliánova publicó varios libros y más de 150 artículos sobre su tío y su familia y recibió varios premios estatales.

Las causas de su muerte todavía no han sido reveladas. Uliánova tiene una hija y una nieta.

Vladímir Uliánov se hizo mundialmente conocido bajo el seudónimo de 'Lenin' tras fundar el Partido Bolchevique y liderar la revolución socialista en el año 1917. El 21 de enero de 1924 el líder del partido bolchevique y presidente del Consejo de Ministros de la URSS murió. Su cuerpo se sometió a un tratamiento especial y se mantiene expuesto hasta nuestros días en el Mausoleo de la Plaza Roja.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias