X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ys

Moscú apaga las luces para celebrar ´La Hora del Planeta´

Publicado: 27 mar 2011 07:00 GMT

Este sábado más de 130 países han apagado las luces de sus edificios en el marco de la campaña medioambiental bautizada como ´La Hora del Planeta´. La capital rusa también se unió a esta acción.

Moscú apaga las luces para celebrar ´La Hora del Planeta´Valeri Mélnikov, STFRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Este sábado más de 130 países han apagado las luces de sus edificios en el marco de la campaña medioambiental bautizada como ´La Hora del Planeta´. La capital rusa también se unió a esta acción.

A las 20:30 del sábado (hora local de cada uno de los lugares) más de 4.000 ciudades en más de 130 países se sumergieron en la oscuridad durante 60 minutos con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, así como de ahorrar energía y de aminorar el impacto de la contaminación lumínica.

A la hora prevista Moscú apagó las luces de algunos de sus edificios más emblemáticos, como la Universidad Estatal Lomonósov (uno de los símbolos de la capital), el estadio Luzhnikí, la sede de la Alcaldía, la estación ferroviaria de Kíevskaya y la sede de la Academia de las Ciencias de Rusia entre otros. En total, más de 75 edificios e instalaciones moscovitas apagaron la iluminación durante esta tercera edición de ´La Hora del Planeta´ en la que participa Rusia.

La realización de esta campaña en todo el territorio de Rusia permitirá ahorrar alrededor de 2.000 millones de kilovatios por hora de energía eléctrica, señala el director general de la Unión de la Eficiencia Energética de Rusia, Semión Dragulski. “Lo importante no es tanto el hecho de ahorrar energía, sino el de llamar la atención sobre problema de la protección del medio ambiente”, dijo el especialista.

Por su parte el Ayuntamiento de la capital rusa organizó un evento educativo dedicado a ´La Hora del Planeta´ que se celebró en el Ecocentro de Moscú y en el que participaron niños y adolescentes. A las 20:30 se apagó la iluminación y se encendió un especial ´reloj ecológico´ que además de la hora mostraba la cantidad de energía eléctrica que se ahorraba en el edificio, en la ciudad y en todo el territorio del país. “Este evento está orientado a las nuevas generaciones, a enseñar a los jóvenes a ahorrar electricidad, agua y calor”, explicó el jefe del Departamento de Protección del Medio Ambiente de Moscú, Antón Kulbachevski.

Inicialmente la idea de ´un apagón masivo´ surgió en Sídney, Australia, en 2007 y en los años siguientes se fueron incorporando a la iniciativa otros lugares del mundo. La meta de este movimiento global es demostrar que cada individuo es capaz de manifestar su preocupación por la Tierra y producir un impacto positivo en el consumo mundial de energía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias